Ni Benzema ni Rodrygo, el Madrid tiene otra sorpresa para el 'Clásico'

El líder de LaLiga se presentará de forma inédita ante el FC Barcelona

Vaya por delante que si el Real Madrid gana el Clásico no solo habrá dado carpetazo a las remotas opciones de liga del Barcelona, sino que dejará muy enfilada la consecución de su trigésimo quinto título de liga, pase lo que pase en los choques de Sevilla, Atlético de Madrid y Betis. Con nueve partidos por disputarse (tras el choque de este domingo, 21.00, hora española) y una ventaja de diez puntos con hispalense, quince con blaugranas (que serían 18 de ganar el partido) y atléticos, y diecisiete sobre los verdiblancos, habría remotas opciones de perder el campeonato para los de Carletto. Y para ello el Madrid, pendiente de Benzema y el resto de tocados, presentará una sorpresa.

Es verdad que esta, la sorpresa, bien puede ser la puesta de largo de Karim Benzema -delantero estrella de equipo y máximo referente del Madrid que se fue lesionado en el choque ante el Mallorca- o incluso la alineación por parte de Carlo Ancelotti de Rodrygo Goes -que sufrió una dura entrada en el partido en suelo insular, una que le hizo retirarse del mismo-, pero no nos referimos a sendos jugadores cuando hacemos referencia a la novedad confirmada del Real Madrid, sino a su imagen.

Y es que el club ha confirmado que el Clásico lo jugará de negro, en conmemoración con los 120 años de historia de la entidad inquilina del Santiago Bernabéu y con motivo de un aniversario de su patrocinador, Adidas. Porque el diseñador Yohji Yamamoto y la firma alemana han llegado a su vigésimo año de colaboración y el creador nipón ha generado una equipación para la ocasión. Así, el Madrid vestirá de negro, por sendos acontecimientos, en el partido ante el Barça, que será el escenario más mediático posible para la puesta de largo de esta iniciativa.

Recuerden que las creaciones de Yamamoto y Adidas con respecto al Real Madrid no son nuevas, ya que durante la campaña 2014/15 el diseñador asiático creó una revolucionaria camiseta, a modo de tercera equipación, en la que el negro también era el color imperante pero donde un dragón cubría de lado a lado la frontal de la misma. Esa equipación fue utilizada en la Champions League, mientras que esta tendrá en LaLiga su presentación. La elástica, en negro y blanco, va integrada dentro una colección que abarca además una camiseta rosa para el portero y una línea de calentamiento.