Ni Bartomeu ni Koeman esperaban la oferta de 70 kilos: lo cambia todo

El FC Barcelona tiene la posibilidad de vender a uno de sus cracks, pero dudan

El Manchester United está temblando ante la posibilidad de que su vecino incómodo, el Manchester City, se haga con la gran estrella del fútbol mundial de los últimos años, Leo Messi, por lo que, sin descartar totalmente a Jadon Sancho, su gran objetivo en este mercado de fichajes veraniego, pero dándole virtualmente por imposible, vuelven a acelerar para tratar de firmar un jugador desequilibrante de ataque que les dé más pegada de cara a la próxima temporada, y lo han encontrado en Can Barça.

La posibilidad debe presentarse de forma rápida y concisa, que es lo que le exigirán al Barça en cuanto hagan la propuesta formal, y los red devils lo quieren así ante el previsible desenlace de la operación por el argentino que ha puesto en marcha el mismo 10 del Barça y que tiene su eco en la ciudad del norte de Inglaterra, con los skyblues atentos al fallo. Y no es una oferta menor la que tienen en mente los diablos rojos.

De hecho son los 70 millones de euros que tenían reservados para el extremo del Borussia de Dortmund (el club alemán pide para negociar por Sancho un mínimo de 120 millones de euros) los que pone en movimiento el conjunto de Old Trafford por Ousmane Dembelé, el jugador francés del Barça que ha dado poco rendimiento en la Ciudad Condal pero al que se le tienen muchas esperanzas en el Teatro de los sueños.

Y el Manchester United, de la mano de su entrenador Ole Gunnar Solskjaer, quiere que todo se desarrolle de forma exprés, sin dar tiempo a reaccionar al Barça ni al mismo Manchester City, de tal forma que ocurra lo que ocurra en el caso Messi ellos ya tengan asegurada su bomba. Por el contrario el Barça que percibe esta supuesta oferta bomba con excepticismo, ahora se lo piensa. Koeman y Bartomeu están por la labor de negociar la salida de El Mosquito, más si cabe por esa millonada, pero si se va el extremo, ¿quién vendrá? ¿Pueden esos 70 millones dar un giro al lío con el argentino? Se despierta una oportunidad en Can Barça y, a la vez, surgen nuevas dudas, entre ellas la de un Antoine Griezmann que ha sido elegido como líder del nuevo proyecto y que tiene en Dembelé a su mejor aliado en el vestuario.