Ni Bartomeu ni Florentino Pérez: el galáctico que renueva su contrato
Rechaza a Barça y Real Madrid
En las últimas semanas, Barça y Real Madrid eran insistentemente colocados tras los pasos de Dayot Upamecano. El conjunto azulgrana, porque sabe que Samuel Umtiti quiere hacer las maletas, y dejaría una cantidad importante de dinero en las arcas. Además, Gerard Piqué ya tiene 33 años, y no puede jugarlo todo, además de que no le queda mucho por delante.
Por parte del cuadro blanco, es Eder Militao el que puede irse, después de no convencer a Zinedine Zidane. Pagaron 50 millones de euros por él al Oporto, y su rendimiento es cuestionable. Nacho Fernández, por su lado, también quiere hacer las maletas, e irse a un club donde pueda ser titular. Eso dejaría a Raphael Varane y Sergio Ramos, que ya tiene 34 primaveras, como únicas opciones.
Y el central del RB Leipzig reúne todas las condiciones necesarias para triunfar. Es joven, 21 años, pero ya tiene una gran experiencia a sus espaldas, después de criarse en el Valenciennes, irse con solo 16 años al Red Bull Salzburgo, y rondar ya el centenar de choques en la Bundesliga. Además, tenía decidido cambiar de aires, pues, desde que llegó Julian Nagelsmann, no es intocable.
Y era colocado en la órbita de los mejores clubes de Europa, por un precio de 60 millones de euros. Liverpool, Arsenal, o, en especial, Bayern de Múnich, eran los que más fuerte pujaban por él. También el Madrid y el Barça, muy atentos a lo que pudiera suceder. Pero, contra todo pronóstico, el internacional francés sub 21 ha apostado por quedarse donde está.
Según informan en Alemania, ha acordado los términos de su renovación, y prolongará su vínculo con los del Red Bull Arena, acabando así con todos los rumores. Josep María Bartomeu y Florentino Pérez se irán de vacío, y deberán de buscar en otro sitio.
Se acabó.