Sin Araujo ni Joao Cancelo: Xavi prepara la revolución con Cubarsí, Koundé y dos cracks de la Masía
La defensa del Barça puede vivir un importante cambio de cara a la próxima temporada
En un año, el Barcelona ha pasado de tener la mejor defensa de todo el fútbol europeo a ser un auténtico coladero. Y es que, pese a solamente haber incorporado a un gran talento como Joao Cancelo, el rendimiento defensivo de los de Xavi ha dado un giro realmente negativo. En este sentido, el portugués es uno de los grandes señalados, lo que lo ha llevado a ser considerado una pieza prescindible de cara a la 24/25, donde Ronald Araujo - éste por motivos económicos - también podría acabar saliendo.
Y es que con la precaria situación económica del club, no conviene hacer esfuerzos por jugadores que, como Cancelo, no han aportado garantías al plan de Xavi, llevando a Deco a plantearse de verdad si conviene recuperarlo el próximo verano. Por su parte, con Araujo, resulta muy tentador aceptar una oferta que podría superar los 80 millones de euros por un jugador cuya plaza parece que está muy bien cubierta.
Xavi tiene clara la solución en defensa
En caso de que Araujo y Cancelo no formaran parte del equipo, Xavi tendría que reinventar la defensa de la 24/25, la cual tendría como protagonistas a los jugadores de la Masía.
Pues con Cubarsí como gran líder de la zaga, el técnico egarense podría proponer la alineación de Jules Koundé como pareja del catalán en el eje, mientras que en los laterales optaría por dos cracks de la casa como lo son Alejandro Balde y Héctor Fort.
La realidad es que la apuesta con tres canteranos que apenas llegan a los 20 años es una idea muy arriesgada, Xavi tiene claro que si hay algo que funciona en este Barça es la juventud, que ha respondido siempre que el egarense ha apostado por el talento formado en la Masía.
Y es que, el único jugador que no ha tenido grandes dosis de minutos es un Héctor Fort que, pese a haber jugador poco, siempre ha hecho valer la confianza depositada en él, gracias a unas actuaciones realmente sólidas en las que ha demostrado tener criterio de sobra como para ser una pieza importante para Xavi, que tendría vía libre para recuperar a Koundé como central.