Ni Ansu Fati, ni Eric García: Xavi elige víctima en el Barça y da luz verde, a la calle por 15M
Será el próximo jugador en ver la puerta de salida, salvo sorpresa de última hora
Ousmane Dembélé es el gran protagonista de la semana en el seno del FC Barcelona ya que el talentoso extremo francés se ha comprometido con el PSG tras abonar el conjunto galo los 50 millones estipulado en su cláusula de rescisión con el cuadro catalán, algo que ha imposibilitado a Joan Laporta y Xavi Hernández retener al Mosquito a pesar de su importancia en el proyecto. En tal caso, no ha tardado el técnico en señalar al próximo jugador que podría abandonar el club en las próximas horas, esta vez por decisión propia Clément Lenglet.
A tenor de un informe recibido en Don Balón, el Barça quiere cerrar la venta del central francés de 28 años esta misma semana para liberar masa salarial de una forma que, en los días que restan mercado de traspasos, el club tenga más facilidades para acometer una nueva incorporación que sí resulte del agrado de Xavi.
Es cierto que, en el intento de llenar las arcas del club de forma significativa, son Ansu Fati y Eric García los dos futbolistas que parecían estar abocados a salir en primera instancia del equipo ya que el técnico tiene muchas dudas acerca de la continuidad de estos dos jóvenes españoles, pero Lenglet es a día de hoy, 10 de agosto, el jugador que encabeza la rampa de salida del equipo.
Motivos evidentes
Si a la necesidad de inyectar capital en la tesorería del club cuanto antes le sumamos la abundancia de defensas con los que cuenta Xavi en su plantilla, queda más que justificado el deseo de la directiva de desprenderse del zaguero galo. Futbolistas como Ronald Araujo, Jules Koundé, Andreas Christensen y Íñigo Martínez, el último en llegar al equipo, se postulan como las opciones del técnico para liderar la línea defensiva y esto, en consecuencia, cierra la puerta a que Lenglet pueda tener un rol importante en el Barça durante la temporada 23/24.
Con eso y mas cabe señalar que, aunque Joan Laporta aceptará sin miramientos una oferta que oscile los 15 millones, solamente en Arabia Saudí el central parece ser un objeto de deseo, algo que podría chocar de lleno con la intención del jugador de permanecer en la élite europea. Veremos…