Ni Ansu Fati ni Araujo dan el OK al plan de Joan Laporta: por 0M llegarían tres bombas para la 25/26

El presidente culé habría elegido tres grandes jugadores para que llegaran gratis al Barça

Después de un gran inicio por parte del nuevo Barça de Hansi Flick, se podría pensar que la plantilla blaugrana no necesita grandes cambios en su estructura. Pues, con un equipo al que no le ha faltado ni gol ni capacidad defensiva, pudiera parecer que ya es un equipo hecho para estar en la cumbre del fútbol europeo. Sin embargo, pese al gran desempeño del equipo, Joan Laporta ya habría definido varios fichajes a los que apuntar de cara al mercado veraniego para reforzar tanto el ataque como la defensa.

Y es que, a pesar de la delicada situación financiera que atraviesa el conjunto culé, desde la dirección deportiva habrían recomendado tres fichajes a coste cero para dar un impulso extra a la plantilla de Flick. En este sentido, según la información de Mundo Deportivo, los nombres de Jonathan Tah, Alphonso Davies y Jonathan David son los tres que más han convenido a la directiva, ya que llegarían a coste cero y sin tener que negociar ningún tipo de traspaso.

Más profundidad de plantilla, con Ansu y Araujo como víctimas

Sin embargo, pese a que llegarían sin un solo euro de traspaso, el fichaje de David y Tah implicaría tener que pagar otro precio en forma de jugadores formados en la Masía. Y es que, con el delantero canadiense, Ansu Fati correría un gran riesgo de caer en el mayor de los ostracismos, mientras que con un fichaje como Tah, Laporta podría comenzar a preparar la venta de un Ronald Araujo que podría dejar una millonada a las arcas culés.

Tres talentos desde la agencia libre

Si Laporta es capaz de cerrar a los tres jugadores, podríamos estar hablando de uno de los mejores mercados de la historia del club. Y es que, mientras que Alphonso Davies se presenta como casi un imposible, dada su cercanía con el Real Madrid, tanto David como Tah sí que son opciones mucho más cercanas que Joan Laporta podría hacer realidad para acabar de apuntalar la plantilla de Hansi Flick con un delantero de gran nivel y un central que, la pasada temporada ya estuvo cerca de recalar en el Bayern de Múnich.