Ni Alonso ni Alba en 23/24, dos cracks: Jorge Mendes y La Masía, clave
El FC Barcelona se lanza a por el internacional portugués y consolida su otra banda
Puede pensarse que el contrato de Marcos Alonso con el Barcelona, de un año de duración, podría ser prioritario para el club o tal vez la continuidad de Sergi Roberto, actual carrilero diestro titular del Barça, o quizá afrontar la relación contractual de Jordi Alba, cargada de inconvenientes, pero lo cierto es que el club tiene en mente a otros dos jugadores como teóricos titulares por las dos bandas para la campaña 23/24.
Uno es colega de Cristiano Ronaldo, y compatriota, en el Manchester United. Sí, efectivamente hablamos de Diogo Dalot, lateral derecho de los diablos rojos que acaba contrato en 2023 y al que quiere tener acceso el Barça. Vaya por delante, antes de generar ilusión, que su situación no es todo lo favorable que parece, ya que, sí, el United no le ha ofrecido renovación alguna, sin embargo posee una cláusula por la que puede extender su vinculación con el futbolista por una temporada más.
Muy probablemente, salvo venta, los red devils ejercerán tal derecho y el jugador pasará directamente a la plantilla de los diablos rojos de la campaña que viene, pero a favor de corriente para el Barça está que el futbolista le habría negado la opción de una renovación al United, por lo que su deseo es ser agente libre, más pronto que tarde, y buscar suerte fuera, cuando sea que pueda hacerlo. Por ahí la negociación puede ser más fructífera, pero en can Barça son cautos, saben cómo se las gasta el United negociando.
Paso al frente
Ni Marcos Alonso se ha adaptado ni Xavi, pero sobre todo el Barça como club, quieren a Jordi Alba en sus filas, por lo que el lateral izquierdo queda allanado para la propuesta titular de la temporada que vienen: Alejandro Balde, que viene a ser ese cupo resuelto sobre la promesa incumplida de Laporta de favorecer a La Masía. El carrilero, a sus 19 años y miembro honorífico de la cantera, ya se ha hecho con la titularidad y convence en ella, por lo que el club espera apostar por él de ahora en adelante: cumple con la máxima, bueno, bonito y barato.
Con contrato hasta 2024, el Barça va a lanzarse a renovarlo y para ello tendrá que pasar por otro duro hueso: Jorge Mendes.