Ni Alaba ni él: Joan Laporta rechaza sin dudar a este crack mundial
El jugador acabar contrato este verano y se desconoce su futuro
El Barcelona está necesitado de fichajes, y su situación económica hace que se fijen especialmente en los agentes libres. Sin embargo, eso no quiere decir que se vayan a lanzar a lo loco a por todos los jugadores que acaban contrato este verano. En los últimos días había un nombre que acerca su adiós del Bayern de Múnich y que se estaba relacionando con el club azulgrana, y no, no es David Alaba, hablamos de Jerome Boateng. Un fichaje que finalmente no se va a producir.
Si hablábamos de que la falta de dinero es la causa que hace que el equipo de Messi se fije en los jugadores que se desvincularán próximamente de su club, precisamente ese también es el motivo que lleva a que algunos de ellos tengan la puerta cerrada del Camp Nou. Ese es el caso del internacional alemán. A pesar de que tiene 32, lo cual asegura que todavía puede tener varios años de buen fútbol, el hecho de que sea un jugador de talla mundial hace que las cosas sean prácticamente imposibles. Las demandas salariales de un crack de su caché se encuentran fuera del alcance del equipo catalán (mismo motivo que llevó a rechazar a Alaba). Joan Laporta lo tiene claro, no pueden permitirse hacer se con él, también teniendo en cuenta que, aunque sabe que ha sido de los mejores centrales del mundo, ahora mismo no está en un buen momento de forma y hacerse con él sería una opción demasiado arriesgada que no garantiza resultados.
El plan del directivo pasa por otro agente libre, como es el jugador del Manchester City Eric García. El Barcelona quiere apostar por jugadores jóvenes, como el crack de Guardiola, además de otros nombres de la casa como Araujo o Mingueza. Por esto mismo se descarta el fichaje del germano, que apuntaban anteriormente desde el medio alemán Bild.
Por su parte, Boateng (que ya sabe que no renovará) baraja otras opciones, y es que hay otros equipos que ya han manifestado interés por él, como son el Nápoles, el Chelsea y el PSG. Sea cual sea su destino, está claro que no seguirá ligado al Bayern de Múnich.