Neymar volverá al Barça en 2022 si le prometen esto (y es muy difícil)
No darás crédito a lo sucedido.
Neymar ha demostrado a lo largo de su carrera que no es un fanático de la estabilidad, sin importar que ya acumula 29 años de edad. Esto ha quedado demostrado nuevamente cuando parecía que había decidido afianzarse en el PSG de Nasser Al-Khelaïfi, Leonardo y compañía. Todo apunta a que podría terminar en el Barça para el 2022, sin embargo, estaría haciendo una petición muy pesada a la dirigencia azulgrana.
Entre los cracks del PSG, Neymar se ubicaba entre los más estables para definir su renovación en poco tiempo. Y es que después de un distanciamiento importante con la dirigencia, el club y el jugador limaron asperezas para intentar conseguir el gran objetivo: la Champions League. Esta vez, la incertidumbre vuelve a aparecer en el Parque de los Príncipes, puesto que habría contactos con el Barcelona de Joan Laporta.
En tal sentido, se pudo conocer que Neymar estaría dispuesto a regresar al Barcelona para juntarse con Lionel Messi en la nueva era culé. Además, aceptaría no renovar para incorporarse a coste cero cuando venza su contrato en el 2022. No obstante, su pedido a Laporta sería que le mantengan el sueldo que percibe actualmente en el PSG, el cual se sitúa en los 36 millones de euros. Esta sería una petición absolutamente inviable para un club que está buscando caminos de recuperación financiera en el menor tiempo posible.
A pesar de esto, Laporta no descarta el movimiento mientras estudia alternativas que puedan beneficiar a ambas partes. Por su parte, el PSG espera que un buen andar en la Champions League pueda hacer cambiar de parecer a su estrella para extender el vínculo y ser el máximo referente del proyecto. Luego de que se haya complicado retener a Kylian Mbappé.
Neymar busca el último tren hacia la cima del fútbol mundial
El tiempo se agota para que Neymar pueda terminar de alzarse como el mejor futbolista del mundo en alguna temporada. Actualmente, su deseo de salir de París es para sumarse a un proyecto en el que pueda ganarlo todo y conseguir el Balón de Oro de una vez por todos. En ese sentido, todo sigue siendo incierto para el de Mogi das Cruzes de cara a los meses venideros. ¿Se quedará en el PSG? ¿Volverá a jugar con Messi en el Barça? ¿Dará alguna sorpresa? Dudas que se clarificarán con el desenlace de las próximas semanas.