Neymar se lo confesó a Messi. Las promesas de dos candidatos

Una información que cambia muchas cosas.

La novela sobre lo que pasará con Neymar para el 2021 estaría presentando un nuevo capítulo que renueva ciertas esperanzas en los aficionados del Barcelona y en la alianza con Lionel Messi. Las posibilidades de reencuentro entre los dos cracks han pasado por una montaña rusa, ya que, de estar muy cerca de suceder en un momento del 2019, finalmente se convirtió en una misión imposible por diversos factores, incluida la demanda del extremo al club catalán. Ahora, las futuras elecciones abren una puerta inesperada para muchos.

 

Neymar suele recibir propuestas muy seguido, pero son pocas las realmente capaces de hacer ruido en el PSG. Y es que el salario del atacante de 28 años de edad es asumible por un selecto grupo de poderosos, algo que se ha reducido en tiempos de crisis financiera pandémica. Se pudo conocer que el elemento de Mogi das Cruzes ha sido contactado por dos precandidatos para la presidencia del Barça. Estos le prometieron percibir un salario igual al de Messi, lo que podría traer consecuencias complicadas en muchos sentidos si se analiza el escenario actual.

La propuesta hacia Ney por el momento es una enorme incógnita, ya que no se sabe cómo harán para elevar la carga salarial de esta manera, pues las finanzas del club, según lo que se proyecta, sufrirán secuelas de la crisis al menos durante dos temporadas más. Claro que la ecuación cambiaría si Messi decide abandonar el club con el vencimiento de su contrato actual. En definitiva, las preocupaciones e interrogantes no abandonan la atmósfera azulgrana. Habrá que aguardar a que se realizan las elecciones para conocer el proyecto que tomará una responsabilidad muy pesada de renovación y estabilización.

¿Neymar y Messi serían la solución culé?

Existe un debate tanto interno como externo sobre si la alianza Neymar-Messi es lo que necesita el Barcelona para volver a mostrar la superioridad suficiente dentro de la cancha. Se presentan dudas por el hecho de que es otro contexto, otra realidad mucho más compleja y con rendimientos bajos de futbolistas fundamentales. A día de hoy, la opción del crack de la Canarinha se hace presente de nueva cuenta, pero con muchas alcabalas que superar para volverse efectiva.