Neymar se lo advierte a Deco y al Barça con su lesión: miedo por el fichaje del nuevo Lewandowski

El aspecto económico ha pasado a un segundo plano en su fichaje para invierno

Si hace unas semanas hablábamos de los cambios que podía provocar la llegada de Vitor Roque al Barça en el mes de enero, los cambios acontecidos en los últimos días han dado un giro de 180 grados a la situación con el brasileño. Si por temas económicos ya era complicado cerrar el aterrizaje de Vitor Roque a la ciudad condal, su reciente lesión podría complicar todavía más las cosas y postergar hasta el verano de 2024 el momento de la llegada del tan esperado nueve brasileño para relevar a Robert Lewandowski.

Salvado el quirófano, falta recuperar el tobillo

El fútbol brasileño no es conocido por ser uno de los más limpios del mundo, en los últimos tiempos se ha convertido en habitual ver entradas muy duras a aquellos jugadores más talentosos. Pasó con Neymar, ha sucedido con Endrick y Vitor Roque no ha sido una excepción. El flamante fichaje culé recibió una entrada durísima por parte de Nico Hernández, central del Internacional, que cazó al Tigrinho con una entrada tan dura que obligó al culé a abandonar el partido en camilla y poniendo el corazón de todos los aficionados del Barça en un puño.

Pese a la gravedad y dureza del impacto, desde los servicios médicos del club han informado que no hay necesidad de pasar por quirófano y que el jugador ha sufrido un esguince en el tobillo afectado con lesión tendinosa, lesión para la cual ya ha comenzado el tratamiento.

El comienzo de la pesadilla de Neymar

Los esguinces son lesiones muy peligrosas. A diferencia de las afectaciones sobre los huesos como lo pueden ser las fracturas o fisuras, cuando un ligamento se ve afectado de gravedad, esto puede acarrear sendos problemas. Buen ejemplo de ello es Neymar, que en su llegada a París vio como las constantes patadas a su tobillo dejaron muy mermada su salud, provocando torceduras y lesiones mucho más habituales de lo normal.

En este mismo sentido, harían bien el Barça y Deco de implicarse en el seguimiento de la recuperación de su jugador, pues ante un esguince que se presenta de notable gravedad, es fundamental apostar por la precaución y la paciencia para evitar que suceda un caso similar al de Neymar.