Neymar pone una condición para forzar su salida del PSG e ir al Barça

Es una baja.

Parece que tarde o temprano Neymar terminará regresando al Barça, ya que, la presión interna de los referentes de la plantilla, y la necesidad de la dirigencia de dar un golpe sobre la mesa en el mercado, dejan todo servido para una bomba de este tipo. Los contactos han existido y, aunque todavía no hay acuerdos definitivos, el futbolista brasileño ya ha puesto una condición para forzar su salida del PSG

Ney habría pedido la salida de Ousmane Dembélé o Antoine Griezmann para llegar al club azulgrana. Esto debido a que quiere ser el dueño de la banda izquierda sin discusión. 

El pedido del crack brasileño se compagina con la intención que tiene el PSG desde el próximo verano de «nacionalizar» el equipo, es decir, quiere incluir un mayor número de futbolistas franceses a su plantilla. De este modo, no vería con malos ojos que se utilizara a alguno de estos jugadores en el movimiento. Así, se cumpliría con la petición de Ney y se abarataría la operación con los parisinos

El regreso de Neymar al Barça es factible 

Uno de los 6 dirigentes que salieron del Barcelona recientemente, específicamente Emili Rousaud, dio luces en una entrevista del diario L’Equipe sobre el futuro de Neymar como blaugrana. 

«Un retorno de Neymar es posible, ya que el mercado va a sufrir una devaluación y muchos equipos van a tener pérdidas económicas importantes. El Barça desea un retorno de Neymar. Habrá que analizar si esta operación es posible con la situación financiera del club. El interés del Barça por él es real. Podría buscar un pago fraccionado para abaratar la operación», decía Rousaud al medio francés. 

La vuelta de Neymar está más cerca de lo que algunos pensaban y, al parecer, la crisis económica no sería impedimento para cerrar el fichaje soñado de Lionel Messi y parte de los aficionados culé. ¿Será menos problemático esta vez llegar a un acuerdo?