Neymar, Bernardo Silva y Kimmich ridiculizan al Barça pero hay 2 cracks listos y son amigos de CR7
De lo que puedo haber sido a lo que puede ser en el FC Barcelona
Durante todo el verano han ido saliendo a la palestra nombres que interesaban en el FC Barcelona y algunos de ellos, estrellas mundiales, parecían fuera de las posibilidades de un club azulgrana con serios problemas financieros; otros, por el contrario, siguen latentes e incluso toman fuerza en las últimas horas. Así, de Neymar Júnior, Berrando Silva o Joshua Kimmich pasamos a dos jugadores portugueses que siguen trabajándose desde las oficinas culés.
Talento en casa, operación salida frustrada y situación económica compleja
Pese a que el Barcelona ha conseguido la palanca que le permite inscribir jugadores y solventar algunos problemas de fichas en la primera plantilla, lo cierto es que la situación financiera del club no es la mejor y eso condiciona de forma determinante algunos de los pasos a dar en el mercado de fichajes, aunque no es el único impedimento. Por el contrario, talento propio como Yamal, Gavi o Balde alivian esta crisis. Con respecto a los deseos blaugranas y las dificultades, por ejemplo, Bernardo Silva, el jugador que más gustaba, se ha convertido en un imposible.
Por eso ha renovado el luso con el Manchester City; al ver que las opciones del Barça de satisfacer al club inglés eran vacuas ha decidido cerrar esa vía. Neymar, por su parte, ha sido una mezcla de este mismo problema y otros tantos, como la oferta -finalmente aceptada- del Al Hilal o la negativa de Xavi Hernández a contratarlo. Otras opciones, como la de Joshua Kimmich nunca fueron una opción real, de ahí que se activara la vía Gundogan.
¿En Portugal está la solución?
De los muchos nombres aparecidos en este mercado de fichajes ligados al Barcelona, solo dos parecen al alcance en estos momentos. Uno es João Cancelo, el cual se estaba acercando y ahora se enfría; con todo, el Barça no le pierde la cara al fichaje del luso. Como también es compañero en Portugal el otro objetivo, que toma fuerza, un João Félix que gusta especialmente a la cúpula del club y que está poco menos que apartado del Atlético. Su precio es el gran problema.