Neymar apunta al Barça. Dos cracks saldrán para que deje el PSG
Un movimiento muy interesante.
Joan Laporta sabe que traer a Neymar de vuelta sería la guinda del pastel que provocaría la renovación automáticamente de Leo Messi. El presidente del Barça está luchando por conseguir que el crack brasileño no amplie su contrato con el Paris Saint Germain y vuelva a estar al lado de su amigo argentino.
Las palabras de Pep Guardiola esta misma semana en las que afirmaba que si Neymar se hubiera quedado en el Barça ahora tendría dos o tres Champions League más han sido un toque de atención para el crack brasileño que se acerca a los 30 años y sigue lejos de ser el futbolista que prometía.
Nadie discute que Neymar sea un jugador que marque diferencias, pero sigue quedándose lejos de ser ese futbolista que remplace a Leo Messi y Cristiano Ronaldo en los Balones de Oro. De hecho, esta temporada parece que se le puede volver a escapar, sobre todo si acaba eliminado de la Champions League por el Manchester City de Pep Guardiola.
Neymar lleva tiempo queriendo volver a juntarse con Leo Messi y ha intentado todo para que fiche por el Paris Saint Germain, sin embargo, el crack argentino está muy arraigado a Barcelona y no le gusta nada el clima de Paris y el no poder hablar el idioma, ya que de francés no sabe nada y de inglés solo se defiende.
Messi cree que meterse en un equipo en el que necesite tanta adaptación a estas alturas de su carrera puede ser un problema y es por ello que prefiere que Neymar sea el que vuelva a Barcelona.
Para conseguir su regreso el Barça deberá pagar una cifra cercana a los 130 millones de euros, cifra que esperan conseguir con las ventas de Philippe Coutinho y Antoine Griezmann, dos jugadores que abrirían de par en par las puertas del conjunto catalán a un Neymar que nunca debió de haberse ido.
La otra opción es que Ousmane Dembélé, del que se rumorea que quiere salir, forme parte del cambio de cromos con Neymar, aunque eso es algo menos probable ya que Ronald Koeman quiere mantenerlo en el equipo.