El Newcastle arrasa en el Camp Nou ¡Messi se queda sin este jugador!

Hará las maletas rumbo a la Premier este mismo verano

Al F.C. Barcelona se le acumulan los problemas económicos si quiere poder hacer frente al menos a una de sus dos grandes operaciones que tenía planeadas para este verano. La venta de varios jugadores comienza a ser cada vez más necesario y son varios los que se encuentran ya con el cartel de transferible. Ousmane Dembele o Samuel Umtiti son dos de los nombres que se encuentran en estos momentos sobre la mesa de los despachos del Camp Nou, mientras otros muchos pueden unirse para correr la misma suerte.

Otro de los jugadores que podría volver a hacer las maletas para abandonar el Barça de forma definitiva es Carles Aleñá. El canterano azulgrana regresa de su cesión en el Real Betis y su situación vuelve a ser muy similar al pasado mercado de invierno. El jugador quiere contar con más minutos y tiene una oferta del nuevo Newcastle sobre la mesa que podría acabar siendo la solución. El conjunto inglés quiere montar un súper equipo a base de millones y Aleñá podría ser una de sus primeras incorporaciones.

El centrocampista de 22 años del Barça tiene un valor de mercado de unos 20 millones de euros aproximadamente. Una cantidad que vendría muy bien a las arcas culés para comenzar a aligerar la operación salida. También se contempla desde el Camp Nou una nueva cesión del canterano para que siga creciendo como jugador, que podría llegar a incluir una opción de compra opcional guardándose una recompra futura. El centro del campo culé apostaría entonces por Riqui Puig como jugador de rotación por detrás de los fijos como Arthur, Sergio Busquets y Frenkie De Jong.

El jugador ha decidido esperar a que se decida si la temporada se da por terminada o se debe competir en verano para responder a la propuesta que le ha llegado desde Inglaterra. La operación podría demorarse más de la cuenta dadas las circunstancias actuales que se viven en la Premier League, pese a que podría ser solo cuestión de tiempo y de entendimiento entre ambos clubs que el Newcastle consiga firmar a Aleñá. Otro canterano que abandonaría el Camp Nou en busca de una oportunidad para demostrar lo que vale.