¡Neto se va! Y el Barça ya ha encontrado a su sustituto

Le abren las puertas

Neto Murara ya ha comunicado al Barça su intención de cambiar de aires. Llegado el pasado verano, en un treque con el Valencia por Jasper Cillessen, su paciencia se ha agotado. Pensaba que se le iba a hacer menos pesado el tener que vivir a la sombra de Marc-André ter Stegen, aunque también es cierto que confiaba en poder disputar más choques a lo largo de la temporada.

Pero la temprana eliminación de la Copa del Rey a manos del Athletic Club, la única competición que disputaba, y también debido al hecho de que haya pasado a ser a partido único, le ha castigado mucho. A sus 30 años, está en la edad perfecta de un guardameta, y tiene el sueño de poder ir con su selección a la próxima Copa América, y luego, al Mundial de Catar.

Un adiós al que no temen en el Camp Nou. Todo lo contrario, le han abierto las puertas de par en par, y le han señalado que, si llega una oferta convincente, la aceptarán. Porque ya tienen en mente al que será su recambio. Se trata de Iñaki Peña, el tercer arquero de la plantilla, aunque normalmente suele jugar con el filial, en Segunda División B. 

Desde hace mucho tiempo se le señala como el portero con más proyección de La Masía, y ha ido quemando etapas en busca de una oportunidad que se le puede presentar ahora. A sus 21 años, el internacional español sub 21 ya ha hecho muchos entrenamientos con los profesionales, y es uno más del equipo. Si se va Neto, él será el elegido.

Por eso se ha paralizado su cesión, pues había conversaciones con Real Zaragoza, UD Las Palmas o Leganés, que lo querían para la próxima campaña. Su hueco en el Barça B lo ocupará Arnau Tenas, del Juvenil A.

Aquí no habrá problema.