Neto Murara pide salir: el Barça ya tiene decidido a su relevo
Bartomeu escuchará ofertas por él
Neto Murara también puede formar parte de la operación salida del Barça, si bien Ronald Koeman cuenta con él. Pero es el arquero brasileño el que no ve nada clara su continuidad, pues quiere ser titular, algo que no hace falta decir que lo tiene completamente imposible con la presencia de Marc-André ter Stegen. A parte, no se puede decir que nadie le haya engañado, pues ya sabía a que venía, y que iba a ser suplente habitual.
No le ha cogido, pues, por sorpresa esta situación. Pero es comprensible que a sus 31 años no quiera pasar sus últimas temporadas al más alto nivel sentado en el banquillo, y esté escuchando ofertas para cambiar de aires. Desde la Serie A, concretamente, ha recibido varias, de escuadras como la Fiorentina, si bien los más de 20 millones de euros que pide Josep María Bartomeu lo ponen complicado. Pero no le dejará ir por menos de lo que invirtieron en él.
Por si las moscas, en el cuerpo técnico y en la directiva ya le buscan un reemplazo de garantías. Y han encontrado a un guardameta que gusta mucho, y que podría llegar a un precio mucho más asumible. Se trata de Rui Silva, que ha sido una de las grandes revelaciones de La Liga Santander, y que ha sido pieza clave en el Granada. De hecho, tiene mucha culpa en la histórica séptima plaza que han logrado, y que les permitirá disputar la próxima edición de la Europa League.
A sus 26 años, todavía es muy joven para ser arquero, y tiene unos grandes reflejos y mucha agilidad. No solo eso, si no que también tendría un precio muy asumible, pues podría cambiar de aires por apenas ocho ‘kilos’. Tiene una envergadura muy imponente, más de 190 centímetros, un buen juego aéreo, y un aceptable juego de pies. Es muy completo, y ya ha tenido el premio de ir convocado con la selección portuguesa absoluta, después de ser internacional sub 19, sub 20 y sub 21.
Eso si, no ha podido debutar, debido a la presencia de Rui Patricio, del Wolverhampton Wanderers. Y pronto puede dar otro salto en su carrera yendo al Barça.
Aunque no son más que rumores.