Neto Murara entra en un intercambio que acerca otro portero al Barça

El brasileño es candidato a irse

Como ya adelantaba Don Balón, Neto Murara es una de las ventas que puede concretar el Barça antes de que finalice el mercado. A pesar de haber sido titular en las primeras jornadas de La Liga Santander, Ronald Koeman no deja de lado los problemas personales que tienen. Y, viendo que la recuperación de Marc-André ter Stegen va como estaba previsto, y puede volver a las canchas antes de lo esperado, ha comunicado a Joan Laporta que no se eche para atrás.

En caso de llegar una oferta decente por el internacional brasileño, la estudiarán detenidamente, y es muy probable que la acepten. Eso si, siempre y cuando ronde los 15 millones de euros, que es el precio en el que está tasado. Además, el arquero reclamará un sueldo elevado, por lo que pocos conjuntos podrán hacerse cargo. Y se decía que el Villarreal de Unai Emery estaba en la ‘pole position’ para acogerle, pues le ofrecía todo lo mencionado previamente.

A parte, le prometen la titularidad, y le dan la opción de seguir disputando la Champions League. Al parecer, los rumores se han vuelto más concretos, y las negociaciones estarían muy avanzadas, pero, contra todo pronóstico, no será un traspaso al uso. Porque se dice que en el acuerdo estaría incluida una pieza que no acaba de estar del todo satisfecha en el Estadio de la Cerámica. Y puede llegar al Camp Nou como intercambio.

Hablamos de Sergio Asenjo, que ha pasado de ser titular indiscutible, a suplente de Gerónimo Rulli. No es del gusto del entrenador vasco, y por eso, ha pedido que le dejen irse. Y no se lo pensaría dos veces en caso de que le saliera la oportunidad de firmar por el Barça, aún a sabiendas de que muy difícilmente podría tener minutos. Pero prefiere ser suplente en un conjunto en el que tenga la oportunidad de ganar títulos cada campaña.

Habrá que ver si todo queda en agua de borrascas, o finalmente se concreta. Lo que sí parece es que Neto está muy cerca de marcharse a ‘el Submarino Amarillo’.

Será otro de los asuntos a seguir estos días.