Neto Murara acerca a otro portero al Barça en un intercambio

El brasileño forma parte de una operación

Según dicen, el Barça ya habría rechazado hasta dos ofertas procedentes de la Premier League por Neto Murara. Al parecer, las consideraban insuficientes desde el punto de vista económico, y no les ha temblado el pulso a la hora de decir que no. Eso si, los planes siguen pasando por venderlo lo antes posible, y tratar de deshacerse de él. Porque, como se ha dicho en reiteradas ocasiones, Ronald Koeman no lo traga, y tiene problemas personales con el brasileño.

Además, cobra un salario demasiado elevado para el rol que tiene en la plantilla, que no deja de ser el de suplente de Marc-André ter Stegen. Joan Laporta le ha colgado el cartel de transferible, y confía en poder sacar provecho con su marcha, recaudando unos cuantos millones de euros. Aunque la opción que ha cobrado fuerza en las últimas semanas es la que de forme parte de un intercambio de piezas, que acerque a otro guardameta al club.

Y se viene hablando con insistencia de la posibilidad de que el otro involucrado sea Álex Remiro, de la Real Sociedad. El ex del Athletic Club de Bilbao se ha erigido como uno de los mejores guardametas de La Liga Santander, y habría convencido a los ojeadores azulgranas, que han recomendado la operación. Para empezar, porque le ven mucho más seguro, solvente y fiable que al que también fuera portero de Fiorentina, Valencia o Juventus de Turín.

Además, es considerablemente más joven, tiene 26 años, y aceptaría una ficha bastante más baja. Cabe recordar que en el Camp Nou no podrán contar con el cancerbero alemán durante las primeras semanas de competición, como el año anterior, debido a su paso por quirófano, para recuperarse de sus molestias físicas. Por eso buscan a un guardameta con experiencia y de garantías, y no apuestan por los jóvenes Iñaki Peña o Arnau Tenas.

En Anoeta, eso si, no quieren desprenderse de uno de sus pilares, si bien la entrada de Neto en la operación lo cambiaría todo. Habrá que ver también la opinión de Remiro, que difícilmente aceptará irse a un lugar para ser suplente.

Y menos ahora que suena para la selección española.