¡Neto lo acerca al Barça! El intercambio galáctico que se avecina
El guardameta está fuera
Neto Murara puede tener un paso fugaz por el Barça. Porque llegó el pasado verano procedente del Valencia, en un intercambio que mandó a Jasper Cillessen a Mestalla. Una decisión algo difícil de entender por parte del arquero brasileño, que era indiscutible allí, y que sabía desde el primer momento que debería de vivir a la sombra de Marc-André ter Stegen.
Pero por mucho que le avisaron, no hizo caso, y decidió emigrar al Camp Nou, donde apenas ha tenido oportunidades. Y ya muestra su profundo arrepentimiento, al mismo tiempo que ha pedido hacer las maletas. Porque a sus 30 años, atraviesa un momento de madurez, cuando los porteros suelen rendir a un mejor nivel. Y no quiere desperdiciarlo sentado en el banquillo.
Por suerte para él, el Arsenal le ha abierto las puertas y ha mostrado un interés serio en contar con sus servicios. Y es que han perdido a su guardameta titular, Bernd Leno, que ha sufrido una lesión de gravedad, una ruptura de los ligamentos de la rodilla. Algo que le mantendrá de baja varios meses. El Barça no se opone a su fuga, y puede incluirlo en las negociaciones por Pierre-Emerick Aubameyang.
Porque Josep María Bartomeu ve una buena oportunidad para hacerse con el internacional gabonés, la alternativa favorita a Lautaro Martínez. Si llega el astro del Inter de Milán, no tendría hueco, pero es que su fichaje se ha complicado enormemente en los últimos días. Algo que ha abierto las puertas para el ex del Saint-Étienne o el Borussia Dortmund.
Teniendo en cuenta que su contrato acaba en 2021, le han tasado en poco más de 50 millones de euros. El trato puede cerrarse en un simple cambio de cromos, más 20 ‘kilos’ para los ‘gunners’, pues Neto está tasado en 30.
Un buen movimiento.