Nelson Semedo se va y Setién firma a su sustituto en menos de 24 horas
Parece que nadie echará de menos al portugués con su llegada
Nelson Semedo nunca ha terminado de gustar al Camp Nou. Quizás porque la sombra de Dani Alves era demasiado alargada. El portugués llegó desde el Benfica como un futuro lateral derecho llamado a dominar Europa. Nada más lejos de la realidad. Con Ernesto Valverde hubo muchos partidos importantes que los inicio desde el banquillo en favor de Sergi Roberto, que no es ni lateral. Con Setién tampoco ha tenido la confianza necesaria y desde hace un mes sabía que estaba en el mercado.
En Italia ya dan por hecho su fichaje por la Juventus a falta de unos flecos que hay que cerrar. Espera el internacional por Portugal encontrar la confianza necesaria en Turín. Quiere olvidar su etapa en Barcelona.
Setién no ha tardado ni 24 horas en llamar a su sustituto. Se trata de Emerson Royal. El brasileño, que tiene contrato con el Barcelona a partir del 30 de junio después de su cesión en el Betis, ya sabe que el cántabro cuenta con él. Será el recambio de Semedo y la responsabilidad comienza a pesarle.
El brasileño se ha hecho a LaLiga poco a poco. El año pasado, con Setién en el banquillo, le costó encontrar minutos de juego. Esta temporada, iniciando el año natural con el conjunto bético, ha sido clave para Rubi. Un jugador que es capaz de subir y bajar sin ningún tipo de problema y que puede jugar tanto de lateral como de carrilero en defensa de 5.
Su polivalencia y su capacidad de adaptación es lo que más gusta en Can Barça. Setién cree que tiene mejores cualidades defensivas que Semedo, aunque le falte la explosividad que sí tenía en portugués. Emerson llega para ser titular y lo sabe. De momento debe acabar el año en Sevilla y dejar el mejor recuerdo posible para su actual afición.
El Barcelona consigue hacer caja con Semedo y firma a un jugador que no le cuesta ni un euro. A priori es una muy buena operación, falta por ver el rendimiento del lateral. No es Dani Alves, pero por lo menos es brasileño. El que no se conforma es porque no quiere.