Nelson Semedo confirma que se irá del Barça este verano por Lautaro
Clave en la operación
Pocos dudan de la calidad de Nélson Semedo. Como futbolista lo tiene todo para triunfar en el mundo del fútbol, pero en el fútbol moderno la calidad no lo es todo, lamentablemente para el portugués. El ex del Benfica tiene problemas fuera del campo de fútbol que acaban afectando a su rendimiento. Tácticamente ha mejorado mucho desde su llegada a Barcelona. El jugador parece otro, pero sigue teniendo errores de concentración que le condenan.
La última metedura de pata del lateral ha llegado este lunes. Se fue a un cumpleaños de un amigo incumpliendo las normas y el protocolo de LaLiga para la vuelta del fútbol. El Barcelona le va a sancionar y el jugador ha sido apartado. Parece que con este comportamiento no hace más que confirmar lo que muchos pensaban, va a ser usado como moneda de cambio en alguna de las operaciones que el club tiene entre manos.
Muchos pensaban que se iría a la Juventus de Turín en contraprestación de Pjanic. Sin embargo, esa operación se ha enfriado con el paso de los días. El club italiano ha recibido ofertas del PSG y United que mejoran a lo que ofrece el Barcelona por el bosnio.
Ahora el club culé quiere incluir a Semedo en el fichaje de Lautaro Martínez. El tiempo al Barcelona se le acaba el tiempo para poder firmar al argentino por su cláusula. A partir del 7 de julio los 112 millones que ahora pueden hacer salir al delantero de Milán desaparecen de su contrato.
El Barcelona tiene la llave de Semédo. Al Inter, sobre todo a Antonio Conte, le gusta mucho el portugués. Es perfecto para jugar en línea de 5 como carrilero por sus condiciones físicas. El Inter va a plantear incluirle si eso no supone que el conjunto blaugrana pague menos de 65 millones de euros. Las cifras ya parecen más asumibles.
Semedo saldrá por su mala cabeza y por su mal comportamiento del equipo cuando lo tenía todo para triunfar. Que sirva de ejemplo futuro.