Negocio redondo entre Nike y Adidas con el Real Madrid: galáctico y Florentino amortiza ya 25M
Disparado en sus últimas actuaciones, el jugador vuelve a luchar por lo más alto y ya focaliza las miradas
Desde que el Real Madrid se lanzó a la carrera a por el fichaje del que era en ese momento el talento más prometedor y prematuro del planeta, lo hizo con una intención, superar costase lo que costase al resto de pretendientes del jovencísimo goleador, lo que llegó a incluir al FC Barcelona, pero también a entidad de enorme poder como el Manchester City o el Chelsea. Y el Madrid ganó aunque lo hizo por una cantidad que se atisbaba desmesurad, de más allá de 60 millones de euros, pero ahora, en pleno mes de noviembre el club blanco y Florentino Pérez ya han amortizado 25 millones y creen que es solo el comienzo de un pelotazo de época.
Estrella carismática y explosión en ciernes
No le ha ido bien a Endrick desde que en el pasado mes de diciembre de 2022 se certificara su traspaso al Real Madrid, que por su edad -ahora mismo, de 17 años- no se hará efectivo hasta junio de 2024: las dudas, la presión y los focos habían venido menguando su acierto. Con todo, en su club, Palmeiras, y en su país, el Brasil, nadie dudaba ni de su talento ni de su inminente explosión, que se acaba de dar.
En términos estrictamente económicos, a Endrick se le tasa ya en 25 millones de euros, es decir, que el Madrid, sobre esos 60 largos que ha pagado por el jugador de Verdão, ya le quedan por justificar solo 35 (largos), pero lógicamente hay otros datos que llaman a la alegría en el Bernabéu. Jugador titular y determinante en los últimos partidos de su equipo, ahora Palmeiras lucha por el título contra Botafogo y Endrick tira del carro en esa pelea.
El jugador Taguatinga ha hecho tres goles en los últimos dos partidos, todos ellos de una bellísima factura y parece que su entrenador le da los galones para dar los goles que le permitan a su equipo luchar por el campeonato. Y el jugador, como anunciamos, ya empieza a responder. Lógicamente esto es música para los oídos de Nike, su patrocinador, pero también de Adidas, que lo es del club blanco; ambos tendrán en unos meses al talento paseando sus logotipos por el club más laureado, y en Madrid en general y Florentino Pérez en particular, como no, están encantados.