Negocio exprés de Florentino en el rival directo: Mariano, el elegido
El punta blanco posee una oportunidad única de firmar por un grande
La desgracia, en este caso ajena, ha sacudido la actualidad del Real Madrid con dos jugadores que cuentan poco para Carlo Ancelotti y de los que el Real Madrid pretende quitarse de encima cuanto antes, sobre todo con vistas a nuevas incorporaciones entre las que destaca Kylian Mbappé, previsiblemente nuevo fichaje blanco del próximo verano. Uno, Jovic, parece que interesa al Arsenal de Mikel Arteta, y el otro, Mariano Díaz, con el que el club blanco no cuenta, ahora puede tener una oferta, de un grande y rival directo del Madrid, sobre la mesa.
No es oficial pero sí oficioso: Julen Lopetegui ha vuelto a interesarse por Mariano ante la posible grave lesión de Youssef En-Nesyri. Al marroquí, ‘su extraña lesión’, como se ha venido en calificar la dolencia del africano desde la ciudad andaluza, puede tenerle en el dique seco cerca de un mes o irse incluso a los tres meses, lo que provoca que el Sevilla se esté preparando para el peor escenario, por si acaso.
Y en ese escenario el cuadro hispalense necesitaría un goleador de conocida eficacia, a un precio razonable y por un tiempo que por lo menos se complete hasta final de temporada. Y a Lopetegui le gustaría que esa nueva pieza fuera Mariano. Con esto el Madrid no solucionaría el problema a largo plazo con el hispano-dominicano, que no es otro que certificar su venta en el mercado de fichajes veraniego, pero sí dejaría hueco en la plantilla y posiblemente permitiría al Madrid más libertad en lo económico con su sueldo.
Por otro lado, si finalmente se confirma que el Sevilla pierde a su nueve y llama al Bernabéu, Jovic sería el único recambio de Benzema en el Madrid, lo que le dejaría más minutos y seguridad a serbio, tiempo para crecer, que es lo que quiere el club blanco. Además de ello, el cuadro merengue también intentaría introducir una cláusula con opción a compra por parte del Sevilla, que podría hacerse efectiva si su delantero rinde en Nervión. Si En-Nesyri se cae, Mariano pasa a primera línea de interés del Sevilla (empatado a puntos en liga con el Madrid, luego un adversario directo por la competición doméstica) y eso es celebrado en Chamartín, que parece decirle al punta: “Mariano, esta vez acepta” (en referencia a la negativa a salir el pasado verano)