La negociación de Falcao que revoluciona España en las últimas 24 horas

'El Tigre' puede llegar a la Liga Santander

Radamel Falcao ayudó, con un gol, a sellar, prácticamente, la salvación del Mónaco. Aún con una jornada por disputarse, en la que se enfrentarán al Niza, que no se juega nada, fuera de casa, un simple punto les serviría a los de Leonardo Jardim para ser, matemáticamente, equipo de la Ligue 1 una temporada más.

En el último encuentro, ante el Amiens, rival directo por la permanencia, el ‘Tigre’ tuvo la oportunidad de despedirse del Stade Louis II, al que llegó en 2013 procedente del Atlético de Madrid, por una cantidad cercana a los 60 millones de euros.

Seis años después, se irá como capitán y leyenda del club monegasco. A pesar de romperse los ligamentos cruzados en su primera campaña, y de superar dos cesiones en el Manchester United y en el Chelsea en las que dejó mucho que desear, el colombiano fue pieza clave en el título de liga conquistado en la 2016-2017, curso en el que también llegaron a las semifinales de la Champions League.

Sin embargo, la pésima planificación deportiva y la excesiva venta de estrellas han llevado al Mónaco a vivir una crisis deportiva que casi le cuesta un disgusto de los grandes, como es el descenso. De momento, ya suficiente problema es no disputar competiciones europeas la próxima temporada y perder a su emblema.

Porque Falcao lleva varias semanas buscando destino. Y ofertas no le faltan. A pesar del mal rendimiento colectivo, el ‘9’ ha seguido haciendo lo que mejor sabe: marcar goles. 15 suma esta temporada.

Y la primera opción que tiene Radamel en mente es la de regresar a España, país en el que se siente como en casa.

Aquí, Betis, Sevilla y Valencia se han interesado por él. El conjunto de Nervión es el que tiene la ventaja, pues mantiene las conversaciones más avanzadas, y la propuesta del Betis está prácticamente descartada, pues no disputarán competiciones europeas.

Sin embargo, todo está pendiente de lo que pueda hacer el Valencia a última hora, un conjunto que le ofrece el aliciente de jugar la Champions League un año más.

Ojito.