Negocia con el Barça para ser el reemplazo de Messi: llamada sorpresa

Joan Laporta quiere cerrar el fichaje

El Barça puede destinar todo el dinero que hay ahora mismo en las arcas para firmar a un sustituto de garantías para Leo Messi. Antoine Griezmann ha demostrado en todo este tiempo que no es de fiar, y que no se le puede dar tanta responsabilidad. Desde que se fue del Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone, no ha vuelto a ser considerado como uno de los mejores del planeta. En el caso de Ousmane Dembélé, nunca lo ha sido, ni lo será.

Es demasiado irregular y fallón, y, para colmo, tiene siempre problemas musculares. No está como para liderar a un equipo con tanta presión. En el caso de Anssumane Fati, las dudas están en si volverá a su mejor nivel después de casi un año lesionado, que se dice pronto. Y Ronald Koeman tiene previsto utilizar a Memphis Depay en la lanza del ataque. De modo que no queda de otro remedio que acudir al mercado, y ha vuelto a salir a escena la opción de Lautaro Martínez.

El Inter de Milán, a pesar de la venta de Achraf Hakimi al Paris Saint-Germain de Mauricio Pochettino, no ha conseguido aún solucionar sus problemas económicos. Y estarían obligados a dar salida a otra de sus grandes estrellas, con varias opciones en mente, como Milan Skriniar, Stefan de Vrij, Romelu Lukaku, Nicolo Barella… aunque el favorito para ello apunta a ser el astro argentino. Porque no cuenta con un papel tan importante en los planes de Simone Inzaghi.

El nuevo técnico ‘neroazzurro’, que ha ocupado el hueco de Antonio Conte tras su dimisión, quiere cambiar el esquema, y el sacrificado sería el canterano de Racing de Avellaneda. Por eso, puede marcharse antes de que concluya el periodo de traspasos. En el Camp Nou se han fijado en él como sucesor de Messi, con el que ganó la Copa América hace cerca de un mes. Y saben que aceptarían ofertas por debajo de los 111 millones de euros de su cláusula de rescisión.

Aproximadamente, 75 ‘kilos’ podrían ser suficientes para llevarse a Lautaro, que sueña con ir al Barça.

El Atleti también está interesado.