Negocia a espaldas de Florentino Pérez con el Real Betis Balompié
El futbolista blanco ha decidido empezar conversaciones con el Real Betis Balompié lo quiera o no Florentino Pérez
Han llegado los minutos, pero no la continuidad y, sobre todo, la confianza, que pende de un hilo, por eso Dani Ceballos ha terminado por convencerse de que debe abrir negociaciones en paralelo con dos partes para asegurarse sus grandes metas de cara a la temporada 25/25, que para él es crucial.
Esos dos equipos son, como no puede ser de otra forma, el propio Real Madrid y el Real Betis Balompié, y ambos clubs han de conseguir un acuerdo que sobre todo satisfaga los deseos del utrerano, los cuales, hoy por hoy, penden de un hilo.
Los que están y los que vendrán
Para empezar, el Madrid se empieza a movilizar para fichar a un mediocampista organizativo ante la salida de Luka Modric, lo que vuelve a colocar a Dani Ceballos en el vagón de cola de cara a la campaña 25/26, algo que choca de frente con esos deseos de futuro inmediato que busca el jugador y de los que os hemos hablado.
Ese jugador parece que puede ser Martín Zubimendi, que llegaría para reforzar un medio del campo en el que ya hay figuras por delante de él como Tchouameni, Bellingham, Valverde o Camavinga, amén de la competencia con Arda Güler o Brahim Díaz. Eso pasa este curso, pero no el siguiente; además, en el Benito Villamarín sería justo lo contrario.
La Selección Española de Fútbol
Y es que el gran objetivo de Ceballos pasa por convencer a Luis de la Fuente de que lo elija entre los que represente a España en la próxima Copa del Mundo de 2026, que se celebrará en Estados Unidos, Canadá y México. Sabe el andaluz que La Roja va con opciones de título y quiere ser uno de los que esté presente.
Eso, lo de ser elegido, con tantos jugadores y talento en el Madrid, va a ser muy complicado, todo lo contrario de lo que viviría en un Betis que le ha prometido darle las riendas del proyecto, un equipo donde puede alcanzar grandes cotas con futbolistas como Isco Alarcón y Giovani Lo Celso. Por eso Ceballos ya habla con el Betis, le guste o no a Florentino Pérez.