Negativa rotunda de Ancelotti a Europa por Vini JR, Courtois y otros 4
El técnico italiano sabe qué jugadores no deberán salir bajo ningún concepto
Las altas esferas del Bernabéu aún tienen muchas dudas sobre si seguir contando con Carlo Ancelotti la próxima temporada. El entrenador italiano está siendo altamente cuestionado por las decisiones que viene tomando en el seno deportivo y, sumado a que las sensaciones y los resultados no están siendo los mejores, su presencia en Chamartín el próximo curso no está garantizada, a pesar de que tiene contrato en vigor.
Eso sí, el técnico también tiene sus propias peticiones para el curso 22/23 y, dado que él también tiene potestad para dejar el club, ha impuesto una condición que afecta de lleno a seis jugadores de la actual plantilla blanca: Vinicius JR, Karim Benzema, Thibaut Courtois, Éder Militão, David Alaba y Carlos Henrique Casemiro. Es cierto que solamente el extremo brasileño está siendo tentado desde las mejores ligas europeas, pero Ancelotti no quiere que ningún de los futbolistas mencionados, si finalmente la situación agrava en Madrid, comiencen a valorar una posible salida del club.
El propio Vini JR está siendo la gran revelación de la temporada, ya no solo en el Real Madrid, sino en Europa. Tras dos años más que cuestionados en Concha Espina, el futbolista ha logrado subsanar las carencias que han lastrado su paso por el club anteriormente y a día de hoy es el jugador más en forma de la plantilla, junto a Benzema. Precisamente el ariete francés, que finaliza contrato en 2023, ha dejado patente en más de una ocasión su deseo de volver a jugar en el Olympique de Lyon, pero Ancelotti no quiere dejar abierta esa posibilidad, al menos, durante el próximo curso si sigue al frente del vestuario blanco.
Casemiro es otro de los futbolistas que más minutos está acaparando esta temporada, señal inequívoca de la importancia que tiene el centrocampista de 30 años en el esquema de ‘Carletto’. Aunque su presencia en Chamartín está privando a Eduardo Camavinga de acaparar los minutos deseados, el entrenador trasalpino tiene claro que quiere seguir contando con él si permanece en Madrid.
En la parcela defensiva, tanto Courtois como los dos centrales citados se han convertido en el gran punto fuerte del equipo esta temporada. Tras varias campañas sembrando un mar de dudas en el eje de la zaga, Militão y Alaba han logrado fortalecer una portería que ya de por sí está bien protegida por el guardameta belga, quien está realizando el curso más brillante de su carrera deportiva.