Nadie se acordaba de ellos: Vinicius y Rodrigo les echan del Madrid

Los dos jugadores regresan tras su cesión pero no tienen sitio en el primer equipo

El Real Madrid sigue teniendo deberes que hacer en este mercado de verano. Es cierto que tal y como venimos contando en Don Balón durante los últimos días Florentino Pérez parece ya haber dado carpetazo al plano de las incorporaciones, y eso pese a que solo nos encontramos todavía en el mes de junio, con las llegadas de Tchouameni y de Rüdiger, pero hay trabajo por delante en otras facetas como son algunas renovaciones pero esencialmente dar salida a jugadores que no cuentan ni cuadran en el proyecto de Carlo Ancelotti. 

Y aquí aparecen algunos nombres menos llamativos, que algunos incluso ni recordaban que seguían formando parte del Real Madrid, pero a quienes los blancos tienen que dar acomodo en los próximos días. Se trata de Takefusa Kubo y de Reinier, dos jóvenes valores por los que los blancos apostaron en su día pero a quienes ve todavía demasiado verdes como para darles la oportunidad de lleno en el primer equipo. Ambos han estado cedidos durante esta pasada temporada y parece, según apunta el Diario Marca, que precisamente esta misma fórmula va a ser la escogida para el curso que viene, ya que no entran en los planes de Carletto y no ve la manera de hacerles sitio. 

De hecho, al contrario de lo que pasa con Luka Jovic o Mariano, a quienes el club sí que quiere vender y estaría encantado de romper su vinculación con ellos, la situación con Kubo y Reinier es distinta ya que ve en ellos proyección y jugadores que, si siguen una buena progresión, podrían aportar cosas al Real Madrid en un futuro no muy lejano.

Kubo ha jugado esta campaña en calidad de cedido en el RCD Mallorca. Ha logrado salvar la categoría y el japonés ha sido un jugador importante. Ha llegado a disputar un total de 30 partidos entre LaLiga y la Copa del Rey para sumar cerca de 1.800 minutos sobre el terreno de juego en los que ha anotado dos goles y dado tres asistencias. Reinier, por su parte, otro jugador de ataque como Kubo, lleva a préstamo dos campañas en el Borussia Dortmund aunque es verdad que le ha costado entrar más en la dinámica del equipo. Ahora, el Madrid deberá buscarles acomodo si no quiere ver cómo se estancan en el banquillo del Santiago Bernabéu, donde la competencia con jugadores como Vinicius o Rodrygo les dejará sin minutos.