¡Nadie lo quiere! Koeman se quedará este jugador que no tiene ofertas

A la directiva le gusta mucho su fútbol.

Ronald Koeman sin dirigir un solo partido se ha metido entre los técnicos más polémicos en la historia del Barcelona. El holandés con el estilo empleado en las medidas hacia Luis Suárez, Rakitic, Arturo Vidal y la imposibilidad de convencer a Lionel Messi de quedarse en el nuevo proyecto deportivo, se ganó muchos detractores. Ahora, y, luego de descartar al tercer máximo goleador en la historia de la institución catalana, el héroe de Wembley​ se quedaría con otro atacante de la plantilla.

Después de conocer algunos de los nombres pesados en la lista negra del nuevo cuerpo técnico, todo parecía indicar que Martin Braithwaite sería otro de los jugadores que saldría próximamente. Sin embargo, el delantero danés todavía tendría una importante posibilidad de quedarse para la temporada 2020-21. Y es que, de acuerdo a lo que señala Mundo Deportivo, Koeman le dejaría la tarea de evaluación más importante hacia el de Esbjerg a Henrik Larsson.

De manera preliminar, se pudo conocer que, tanto Koeman como Larsson, ven cosas interesantes en el jugador, entre ellas su mentalidad ganadora, velocidad y experiencia internacional participando en 39 partidos con la Selección de Dinamarca. En la única reunión que ha tenido hasta ahora el holandés con el ex Leganés, le habría gustado su personalidad.

Recordemos que Braithwaite llegó al Barcelona como una solución de urgencia durante el mercado invernal a cambio de 18 millones de euros. Se trataba del jugador estrella del Leganés, quienes al final sufrieron la falta de gol y terminaron descendiendo en la última jornada del campeonato. Ahora, con 29 años y un contrato hasta el 2024, el club no lo descarta.

La falta de interesados cambió el plan de Koeman

En primera instancia, Braithwaite no formaría parte del proyecto, pero en el mercado no se presentaron clubes interesados en los servicios del delantero centro, extremo izquierdo y mediapunta. Además, los pedidos de Koeman para la delantera tienen sus complicaciones por el precio y carga salarial. Bartomeu depende de las ventas para fichar y por el momento algunas de las salidas están en duda por la tensión que existe.

Pase lo que pase con Messi y compañía, Braithwaite está empecinado en dejar su huella en el Barcelona y el ciclo de Koeman se presenta como una posibilidad perfecta para conseguirlo. ¿Se terminará ganando un lugar?