¡Nadie lo esperaba! ¡El campeón quiere a Luis Muriel! ¡Vuelve a España!
Sondean su fichaje tras su buena temporada en Italia
Pocos jugadores sudamericanos pueden afirmar tener un currículum exitoso tan variado y de trotamundos como él, pero, a decir verdad, su rendimiento durante estos años en el viejo continente ha sido bastante positivo, sino en goles (que también), al menos sí en aportación ofensiva. Y eso es precisamente lo que atrae al Valencia, vigente campeón de la Copa de Rey, de Luis Muriel. El conjunto levantinista además le ha sufrido en la Champions League, donde el cuadro de Celades cayó frente al equipo del colombiano, el Atalanta, y en el global de la eliminatoria por ocho tantos a cuatro.
De este raudal descomunal ofensivo de los de Bérgamo parte de la culpa la tiene el cafetero, que unido a su compatriota Duvan Zapata y Josep Ilicic, están logrando unos registros sorprendentes de cara a portería en lo que va de campaña, además de haber clasificado al equipo italiano, con holgura, a los cuartos de final de la máxima competición continental de Europa.
Con todo, el sudamericano, pese a jugar y aportar, no está teniendo toda la continuidad en su juego que le gustaría, por lo que la posibilidad de volver a España, a LaLiga, a uno de los grandes como es el Valencia, no le desagrada. Máxime si le garantizan en la capital de Turia que tendrá un papel preponderante en la próxima campaña. Eso sí, nadie en el país transalpino puede quejarse de su rendimiento y sus números, que son francamente buenos (una cosa más que gusta en Valencia)
Y es que el punta a logrado 14 goles en 28 partidos pero en solo 1.200 minutos diputados, lo cual habla a las claras de cuánto está ayudando al equipo el jugador ex del Sevilla. Por su parte el conjunto de Celades, sorprendido por el nivel de este Atalanta, también se fijó en Zapata, pero se ha previsto como una operación más complicada y que llevaría a un desembolso mucho mayor, de ahí el interés exclusivo en Muriel. Además les cuadra más apuntalar su ataque y las carencias de Kevin Gameiro o la posible salida de Rodrigo con un futbolista de la movilidad de Muriel, que podría ser ché por unos 15 millones de euros.