Nadie ficha al delantero chollo de LaLiga. ¿Dónde está el truco?

El mercado avanza y aún no hay ningún equipo que haya ido fuerte a por él

¿Qué ocurre con Raúl de Tomás? El jugador que llegó como salvador de un Espanyol de Barcelona que agonizaba, allá por navidades, se ha terminado convirtiendo en el mayor problema del club perico. El futbolista madrileño llegó al Espanyol tras un traspaso cercano a los 22 millones y medio de euros, cifra más alta jamás pagada por el segundo equipo de la ciudad condal en títulos e historia.

El problema llegó con el descenso del Espanyol, que ahora ve como tiene en nómina a un jugador con un salario que no puede afrontar y con una cláusula de rescisión de 60 millones de euros. Los clubes que habían mostrado mayor interés como el Leeds United o el Sevilla ya han fichado a otros delanteros y el asunto está completamente parado, algo que desespera a la directiva blanquiazul.

Si la ventana de fichajes avanza y el Espanyol no logra, o bien venderle, o bien cederle durante un año, se verán obligados a malvender al jugador para evitar que el club quiebre económicamente al no poder hacerse cargo de un salario tan elevado en la Segunda División española.

Y si es un chollo, ¿cómo es que nadie lo ha fichado aún? La respuesta es bien sencilla. Los posibles interesados en el jugador, que son muchos equipos de LaLiga y algún club europeo, saben que cada día que transcurre el futbolista pierde valor y las prisas del Espanyol por lograr una solución aumentan. Es por ello que nadie ha movido ficha aún por RDT y no se espera que nadie lo haga hasta mediados de septiembre, cuando tan solo resten dos semanas para el final del mercado estival de fichajes y entonces si, los equipos interesados vayan con todo a por un delantero chollo como pocos.

Mientras tanto el Espanyol sigue confeccionando su plantilla para una Segunda División en la que no competía desde 1994.