Nada más llegar, Endrick recibe el notición, tras Mbappé, será el acompañante de Vinicius y Rodrygo
La salida de Joselu abre un nuevo horizonte el joven talento brasileño
Esta temporada del Real Madrid promete ser una de las más interesantes de los últimos años. Pese a haberse coronado por 15ª vez, como campeones de Champions, los blancos enfrentan una importante cantidad de cambios en la plantilla. El último, el probable adiós de Joselu, movimiento que dejaría a Carlo Ancelotti con Endrick como única alternativa para la posición de delantero centro.
Mientras que el tridente titular parece encaminado a estar formado por Vinicius, Mbappé y Rodrygo, el puesto de nueve suplente, es el mayor quebradero de cabeza para Carletto, que, sin Joselu, pierde una baza que pocos pueden cubrir tan bien como el español. Pues, como desatascador de partidos, es inmejorable, rol para el que habrá que ver si Endrick está preparado.
Mucha presión para un adolescente
Fichar a un joven talento brasileño y pretender que sea una pieza importante desde el primer día es un riesgo ciertamente importante que, en muchas ocasiones, no conviene correr. Buenos ejemplos de ello son Vinicius y Rodrygo, que dieron los primeros pasos en el Castilla, para después unirse al primer equipo y ser las estrellas que hoy son.
Endrick, en cambio, deberá enfrentar a una presión muy peligrosa al llegar con unas expectativas gigantescas y con la obligación de rendir desde el primer día como un nueve suplente de plenas garantías. Un rol que es muy complicado, tanto de asumir como de realizar bien, pues desatascar partidos en 15 minutos no es sencillo para un jugador como Endrick, que, a diferencia de Joselu, no brilla por su remate de cabeza.
En la parte positiva de la balanza, está el hecho que el ex del Palmeiras tendrá una cantidad de minutos muy importante e interesante para desarrollarse cuanto antes. Pues, si no hay más opciones para ser el relevo de Mbappé en la posición de nueve o el acompañante del francés, Vinicius y Rodrygo en aquellos partidos donde haga mucha falta el gol y Ancelotti sume 4 delanteros.
Así pues, la marcha de Joselu pondrá mucha presión sobre los hombros de Endrick, que tendrá la misión de convertirse en ese jugador que es capaz de hacer muchas cosas valiosas en muy pocos minutos.