Multiplica su sueldo en solo 2 meses y Xavi le elige hoy como líder del Barça junto a Lamine Yamal

El Clásico es su oportunidad para poner fin a su sequía goleadora

Los primeros encuentros de João Félix en su nueva etapa como jugador del Barça provocaron una ola de halagos sobre la figura del futbolista portugués y sobre un Xavi Hernández que fue el gran impulsor de su fichaje. Los tres goles anotados a las primeras de cambio hicieron presagiar que el equipo contaría con un futbolista sumamente diferencial en su objetivo de conseguir varios títulos en el presente curso, pero el luso ha visto frenada en seco esa proyección anotadora en lo supone un quebradero de cabeza para su entrenador.

Bien es cierto que João ha seguido disfrutando de muchos minutos en el equipo catalán aprovechando las reiteradas ausencias de Robert Lewandowski, Pedri o Raphinha, pero su incidencia en el juego del equipo ha caído de forma ostensible. Esto viene justificado por la cadena de siete partidos sin ver puerta, remontándose su última diana al postrero 16 de septiembre en el encuentro ante el Real Betis Balompié que acabó con una abultada victoria culé y que, solo unos días después, provocó que el club decidiese recompensar su contribución multiplicando su salario de 400.000 euros a 4 millones.

Eso sí, partidos como el que se celebrará esta tarde en Montjuic son oportunidades de oro para virar radicalmente una dinámica tan negativa como la protagonizada por João Félix en el último mes y medio.

El Clásico, un partido que Xavi afronta sin algunas de sus piezas clave en su mejor estado de forma, será muy importante para dictaminar el rumbo que tomará la competición liguera tras el choque y João Félix es la gran baza a la que se aferra el técnico catalán para tratar de conseguir la victoria junto a Lamine Yamal.

Ambos futbolistas han acaparado muchos minutos en el último mes, pero de cara a puerta no han estado tan finos como el técnico y la afición culé esperaba y frente el Real Madrid tendrá una oportunidad de oro para reivindicarse, al menos en el apartado goleador.