Movimiento bomba que deja a Messi y al Barça muy tocados

Bartomeu no tiene margen de acción

El futuro de David Alaba parecía que iba a estar en la liga española en este 2020 o para 2021. El lateral zurdo del Bayern de Múnich pidió al club bávaro salir tras no llegar a un acuerdo para renovar y haber perdido la titularidad en el carril izquierdo con el canadiense Alphonso Davies y en el centro de la zaga con Lucas Hernández.

David Alaba buscaba un cambio tras 10 años en el primer equipo bávaro y haberlo ganado todo ya. El FC Barcelona de Leo Messi era su primera opción, pero los azulgranas le pidieron que esperara un año porque no tenía dinero este verano para afrontar su fichaje si no había ventas de primer nivel, sin embargo, parece que el jugador austríaco no estaba muy por la labor de esperar a nadie.

De hecho, al Real Madrid le dio solo 3 días para que decidiera si iban a ir a por él, y ante las dudas del conjunto blanco se ofreció a los catalanes.

Ahora parece que sus opciones de ir a la liga española se habrían reducido al hasta el punto de tenerlo casi hecho con uno de los grandes del fútbol europeo en los últimos años como es el Paris Saint Germain.

Thomas Tuchel, técnico del PSG, habría pedido su fichaje al equipo con vistas a cubrir la salida de un referente como Thiago Silva y darle más motivos a Neymar y Kylian Mbappé para que se queden un curso más en la entidad parisina. 

Para contratarlo saben que tendrán que poner un salario de al menos 12 millones de euros sobre la mesa para que David Alaba acepte, ya que esa es la propuesta que no han aceptado en Múnich y por eso parece que saldrá de un club en el que ha jugador durante una década al máximo nivel.