Mourinho tiene el OK de Laporta para fichar a la víctima de Dani Alves

El futbolista apenas está teniendo protagonismo desde la llegada de Xavi

Sergiño Dest es uno de los futbolistas que han salido más perjudicados por el adiós de Ronald Koeman a finales de octubre y el retorno de Xavi Hernández a la Ciudad Condal, esta vez como el entrenador. Si ya el futbolista estadounidense tuvo muchas dificultades para disfrutar de minutos en los primeros meses del curso, a pesar de que ni Sergi Roberto ni Óscar Mingueza ofreciendo un nivel superlativo, la llegada de Dani Alves en el mercado invernal ha echado por tierra las esperanzas del jugador de ascendencia neerlandesa de ser importante con la elástica blaugrana, y a la ha vista ha quedado en estos dos meses tras el aterrizaje del brasileño.

Es por ello que el interés de la AS Roma en pescar al futbolista podría contar con el visto bueno de todas las partes sin mayor dilación. Según los últimos reportes de Calcio Mercato, José Mourinho tiene como una de sus prioridades para el mercado veraniego reforzar el lateral derecho, un carril que sigue mostrado muchas carencias a pesar de la llegada de Ainsley Maitland-Niles en enero. Además, el futbolista inglés se incorporó al club cedido por el Arsenal, por lo que la urgencia por encontrar un recambio para él apremia aún más.

De esta forma, Dest se ha colado en la lista de alternativas de 'Mou' para el próximo curso, a sabiendas de que la situación personal del jugador no es la mejor y de que el FC Barcelona, atendiendo a sus problemas económicos, dará el visto bueno a cambio de una cifra que ronde los 20 millones.

Eso sí, cabe mencionar que, aunque la oferta del conjunto romano se vería con buenos ojos atendiendo a que Dani Alves está cerca de renovar un año más su contrato con el club y a que dicha cantidad resulta muy atractiva dados los pocos méritos del jugador, Xavi y Laporta tendrán en el lateral derecho un gran problema  que solucionar el próximo verano: a la salida del americano podrían sumarse la de Sergi Roberto, que acaba contrato en junio, y la de Óscar Mingueza, que es uno de los futbolistas situados en la rampa de salida.

El brasileño y el presidente ya han estrechado lazos para renovar el contrato del jugador, pero con 40 años se antoja imposible Alves pueda acaparar todos los minutos en ese puesto la próxima campaña, por lo que el adiós de Dest deberá ser reemplazado con otro nombre que conlleve un menor desembolso y, además, que cuenta con la aprobación de Xavi.