Mourinho se la quiere jugar al Barça con su canterano pero reaccionan
Laporta le ha devuelto la jugada con algo que no ha gustado nada al portugués
En el Fútbol Club Barcelona se está trabajando en la nueva plantilla desde hace ya algunos días, toda vez que el conjunto catalán quedó ya descartado para el título liguero con el que ayer se hizo el Atlético de Madrid del Cholo Simeone y compañía.
Uno de los nombres que se tiene más claro que abandonará el club es el canterano Sergi Roberto. El futbolista de Reus es uno de los grandes señalados y a pesar de llevar ya varios años en el club y poder desenvolverse en varias posiciones. Parece que esta vez su suerte está echada. No es solo algo que opine Koeman, sino que la dirección deportiva también cree necesario deshacerse de Sergi para poder traer a alguien que eleve el nivel del lateral diestro.
Y es aquí donde entra en escena Mourinho. El entrenador portugués habría pedido a la Roma comenzar conversaciones con el jugador directamente, sin pasar previamente por el club que le paga y que tiene sus derechos por contrato hasta el próximo 30 de junio de 2022. Esto no ha gustado nada a Joan Laporta que ha contraatacado con un movimiento muy sutil: ofrecer el jugador al Real Betis Balompié, equipo con el que el Barcelona mantiene excelentes relaciones en los últimos años.
Pero la elección de Laporta no es casual ni mucho menos. El Betis está entrenado por el chileno Manuel Pellegrini, persona a la que Mourinho no le tiene mucho aprecio y que ha denostado en más de una ocasión cuando el luso era entrenador del Real Madrid.
Es casi seguro que Sergi Roberto saldrá del Barça pero eso es una cosa, y otra bien distinta es que los clubes interesados hablen directamente con Sergi o su entorno. Por ahí Laporta no va a pasar y si para ello el jugador tiene que salir a un equipo de LaLiga, así será.
El precio inicial de salida de Sergi serán los 20 millones de euros y a partir de ahí habrá que negociar para llegar a un acuerdo final. Por el momento quien no se ha pronunciado es el futbolista aunque no se descarta que esta misma semana haga públicas sus preferencias. Mourinho o Pellegrini esperan con los brazos abiertos.