Mourinho da el OK. Se lo quita al PSG y es clave en el futuro de Kane

Un giro de los acontecimientos inesperado.

José Mourinho sigue descubriendo los mejores caminos para sacar el máximo rendimiento del Tottenham. Esta vez, el portugués con su talante indescifrable de siempre le habría quitado un fichaje que parecía hecho al PSG. De esta manera, los Spurs comenzarían a proyectar las claves para el futuro de Harry Kane.

Luego de la debacle que parecía llegar al Tottenham, la competencia continental le está dando algunas respuestas interesantes a Mourinho. Y es que, además de un Gareth Bale que se nota renovado, hay otra pieza que parece haber resurgido de las cenizas de los Lilywhites​. Así pues, el jugador que le ha demostrado al estratega portugués que puede ser de utilidad en el futuro es Dele Alli.

Superada la etapa en que el inglés tenía pie y medio fuera de Londres, apuntando su destino hacia el PSG, ahora el cuerpo técnico del Tottenham estaría considerando contar con él. La valoración es positiva, pero todo se reducirá a cómo sea su rendimiento en lo que resta de la temporada 2020-21, donde el objetivo sigue siendo entrar a competiciones europeas.

En caso de conseguir la clasificación soñada a la Champions League y que Dele Alli siga recibiendo los minutos esperados, entonces tomará la decisión de quedarse para ser uno de los referentes del proyecto a futuro. Por su parte, Harry Kane habría puesto las mismas condiciones para no marcharse durante la siguiente ventana de pases estival.  

Mourinho apunta a cambios para la 2021-22

Mourinho ha notado que solo una porción de su plantilla le ha respondido como deseaba para afrontar un curso complicado. En tal sentido, ya se encontraría estructurando cambios en la columna vertebral del equipo y en el fondo de armario con aprobación de Daniel Levy. Los primeros jugadores que se perfilan para salir al no entrar en los planes del técnico son Davinson Sánchez, Toby Alderweireld y Erik Lamela. A estos 3 se sumarían otros elementos que siguen en fase de prueba en los encuentros que definirán el destino del curso. Lo único seguro a día de hoy es que habrá modificaciones en el cuadro londinense para afrontar los retos de la nueva campaña. ¿La reestructuración servirá para superar lo hecho en la era de Mauricio Pochettino?