Mourinho se cuela: el galáctico que le puede levantar al Real Madrid
El Tottenham puede ser verdugo
José Mourinho puede convertirse en el verdugo del Real Madrid. Porque, a la espera de ver que sucede con varios jugadores del Tottenham que están en la agenda de Florentino Pérez, como Harry Kane o Heung-Min Son, el luso puede llevarse a un objetivo prioritario del cuadro blanco. Se trata, como ya se ha hablado en otras ocasiones, de Donny Van de Beek.
El presidente cerró un acuerdo con el Ajax de Ámsterdam por él hace prácticamente un año. Después de una temporada para enmarcar, donde el tulipán fue pieza clave para conseguir el doblete y alcanzar unas históricas semifinales de Champions League, tuvo ofertas de varios de los mejores clubes de Europa. Pero el Ajax de Ámsterdam no le dejó salir a ningún precio.
Aún y así, acordaron su traspaso a cambio de 55 millones de euros, sin hacer nada oficial, de cara a la temporada que viene. Porque en el Santiago Bernabéu se valora muy seriamente el nivel y el potencial del internacional holandés, pero creían que lo mejor para su progresión era seguir otro año más en la Eredivise. Eso si, no había ningún documento firmado.
A pesar de eso, en el Johan Cruyff Arena, y el propio Van de Beek, tienen intención de respetar su palabra y esperar al Madrid. No obstante, ha sido el propio Real el que se ha echado atrás, pues, por el momento, no han hecho caso a los llamamientos y no han hablado ni con el futbolista ni con su entorno. Por lo tanto, parece que no tienen interés en hacerse con él, y prefieren otras opciones.
Por suerte para el canterano del Ajax, el Tottenham sí que sueña con tenerle en sus filas, y está dispuesto a tenderle la mano este verano. Mourinho lo ha pedido, y pueden pagar sin problema lo que piden por él.
Aunque habrá que ver si quiere ir a un club que no disputará la máxima competición continental…