Mourinho contacta con Laporta por la gran decepción española del Barça

El jugador no está ofreciendo el nivel deseado cuando el presidente catalán cerró su incorporación

Héctor Bellerín fue el último de los seis fichajes que realizó el FC Barcelona en el postrero mercado de transferencias veraniego. El defensa ya militó en LaLiga la temporada precedente formando parte de las filas del Real Betis y generó mucha ilusión tras su llegada sobre la bocina del mercado, pero ni mucho menos está cumpliendo con las expectativas depositadas en él por Joan Laporta y Xavi Hernández.

Una lesión muscular ya apartó a Bellerín de los planes del técnico de Terrassa durante más de un mes y, tras regresar a escena en detrimento de Sergi Roberto, se ha convertido en la gran decepción del Barça esta temporada. El lateral está mostrando una versión muy poco satisfactoria para lo esperado por Xavi, especialmente en partidos de máxima exigencia, y eso deja entrever que el club no valorará su extensión de contrato más allá del 30 de junio de 2023 a no ser que la situación dé un giro de 180º en el segundo tramo del curso.

No obstante, independientemente de que esto pueda pasar, José Mourinho ya ha presentado sus credenciales para hacerse con los servicios de Bellerín al término de su vinculación con la casa blaugrana. Según ha apuntado BeSoccer, el técnico portugués quiere al defensa español en Roma en el periodo estival de 2023 a sabiendas de que el FC Barcelona no contempla, por el momento, ofrecer una renovación y de que llegaría al club capitalino sin derrochar una elevada cantidad, algo que asimismo permitiría al entrenador luso invertir más dinero para fortalecer otros puestos de la plantilla.

El bajo rendimiento que están ofreciendo tanto Bellerín como Sergi Roberto en el lateral derecho pone en evidencia que dicha posición es la más endeble a día de hoy en el conjunto blaugrana. De ahí que Xavi ya haya dejado varias alternativas sobre la mesa de las oficinas de la directiva encabezada por Joan Laporta, tales como Diogo Dalot o Mazraoui, con vistas a enseñar la puerta de salida a los dos canteranos formados en La Masía y cubrir el puesto con dos efectivos que sí generen confianza desde el primer momento.