Mourinho contacta con Florentino para reforzar su defensa, ¿hay pacto?
El entrenador portugués quiere a un lateral derecho merengue en 2022
Una temporada más la AS Roma está mostrando suma incapacidad para competir con el resto de colosos de la Serie A por el Scudetto y mucha culpa tienen de ello los problemas defensivos evidenciados por la defensa del equipo. Es cierto que el conjunto dirigido por José Mourinho solamente se encuentra a tres puntos de los puestos europeos y con un partido aún pendiente por disputar, pero la dinámica que atraviesa el equipo es bastante preocupante y, aunque sea con vistas al futuro, el entrenador portugués ya ha fijado un objetivo en el Real Madrid: Álvaro Odriozola.
El lateral derecho guipuzcoano actualmente se encuentra cedido en la Fiorentina y el buen nivel que está mostrando en el conjunto Viola es lo que ha ocasionado este interés de Mou en hacerse con sus servicios conforme expire ese vínculo. Odriozola apenas ha tenido protagonismo en el Real Madrid desde que llegó al club en el año 2018, pero en el conjunto italiano ha encontrado la regularidad y trascendencia no hallada durante las últimas campañas.
Varios medios italianos han afirmado en las últimas horas el interés del entrenador luso en cerrar un preacuerdo con Florentino Pérez próximamente para, una vez finalice el préstamo, poner rumbo a la capital trasalpina el próximo verano, sobre todo porque hay varios factores que podrían facilitar la operación: por un lado, que el Real Madrid ya cuenta en sus filas con Dani Carvajal y con Lucas Vázquez para cubrir el lateral derecho y, por otro, que Carlo Ancelotti en ningún momento ha dejado entrever que Odriozola pueda tener minutos en el equipo mientras el italiano esté al frente del vestuario. Además, el presidente madridista tiene en mente realizar varias incorporaciones el próximo verano y necesita inyectar capital con la salida de varios efectivos de la plantilla.
Eso sí, aunque la casa blanca, la AS Roma y el propio jugador podrían llegar a un acuerdo sin mayores dificultades, Mourinho también deberá tener en cuenta que la Fiorentina, club en el que actualmente, también ha expresado su deseo de seguir contando con el jugador conforme finalice su actual acuerdo, especialmente por las buenas prestaciones exhibidas en los últimos meses: su precio de salida está fijado en 15 millones.