El motivo que frustró la salida de Isco del Real Madrid (y no lo creerás)
Estuvo cerca de salir
Isco Alarcón estuvo realmente cerca de concretar su salida del Real Madrid el pasado mes de mayo. El malagueño, ya con Zinedine Zidane como entrenador, estaba harto y buscaba una salida, que en el club no le iban a impedir. Es más, siguen opinando lo mismo: no está en la lista de transferibles, pero tampoco en la de intocables. Si llega una buena oferta, se estudiará detenidamente.
Por esa razón, presionó con una tentativa de la Juventus de Turín, que Florentino Pérez no veía con malos ojos, pues estaban dispuestos a poner sobre la mesa entre 70 y 80 millones de euros para lograr su contratación. El internacional español, por su lado, también estaba deseoso de marcharse a Italia y volver a compartir vestuario con Cristiano Ronaldo.
Allí, iba a ser uno de los cinco jugadores mejor pagados de la plantilla, con un salario que rondaba los 10 ‘kilos’ limpios anuales. Y le prometían un rol importante, ya que tenían en mente traspasar a Paulo Dybala o Douglas Costa para recaudar fondos y hacerle hueco en el equipo. Todo estaba encarrilado y no había fisuras en el plan… salvo una.
Todo se aprobó con Massimiliano Allegri en el banquillo, sin tener en cuenta que su continuidad no estaba asegurada. Y eso fue lo que terminó sucediendo. El italiano y la ‘Vecchia Signora’ decidieron separar sus caminos y su lugar lo ocupó el ex de Chelsea, Napoli o Empoli, Maurizio Sarri. Y nada más poner un pie pidió que se paralizara la llegada de Isco.
En su lugar, prefería a un centrocampista más, como Adrien Rabiot, y que todos los esfuerzos económicos se fueran a lograr el fichaje de Matthijs de Ligt. Alarcón, por tanto, quedó completamente descartado, y lo sigue estando.
La Juve no es una vía de escape a día de hoy.