Morata llama a la puerta: Aubameyang es el señalado y Xavi hará sitio
El delantero madrileño sigue buscando acomodo para la temporada que viene en un nuevo equipo
Es casi un clásico ya del mercado de verano, al menos durante las últimas temporadas. Saber dónde va a jugar Álvaro Morata al próximo curso. El delantero madrileño no termina de encontrar la estabilidad en ningún club y parece destinado a seguir moviéndose de un lado a otro, no en vano, es uno de los jugadores de los tiempos recientes que más dinero ha generado y ha movido en concepto de traspasos.
El atacante se encuentra actualmente concentrado con la Selección Española a las órdenes de Luis Enrique disputando la Liga de las Naciones. Y con buen rendimiento, por cierto, ya que en el primer compromiso ante Portugal que se disputó en el Benito Villamarín con empate (1-1), el autor del gol español fue Morata. Aprovechó una contra rápida de La Roja, un gran pase filtrado de Gavi y una posterior asistencia para empujar el balón al fondo de la red y en aquel momento adelantar a España en el marcador.
Después de dos años de cesión en la Juventus, Álvaro Morata sigue siendo propiedad del Atlético de Madrid después de que el conjunto colchonero decidiera ficharlo procedente del Chelsea en el 2020. Sin embargo, rápidamente salió en calidad de cedido a la Serie A para jugar con la Juve. Entre Italia, Inglaterra y España (tuvo una anterior etapa en el Real Madrid) se ha movido en estos últimos años el delantero madrileño y parece que su destino puede seguir entre estas tres grandes ligas aunque lo que vaya a pasar con él es una auténtica incógnita.
La Juventus, por el momento, declinó la opción de quedarse un año más con Morata o de pagar un traspaso para hacerse con sus servicios en propiedad. Y eso que el rendimiento del español en la Serie A ha sido aceptable y ha contado con muchos minutos, siendo un hombre importante en el equipo y llegando a anotar hasta 12 goles a lo largo de todo el curso. Sin embargo, también cabe la opción incluso de que el Atlético de Madrid, que en principio no contaba con él, decida apostar por él y ser parte del ataque del Cholo Simeone.
La opción Barça
Pero también aparece otra alternativa en el horizonte y es, de nuevo, la del Fútbol Club Barcelona. Mucho se ha vinculado a ambas partes hace meses aunque después esta relación se ha ido enfriando, pero lo cierto es que en Can Barça no descartan ni mucho menos a Morata y más teniendo en cuenta que la operación de Lewandowski se puede complicar debido a las penurias económicas que viven en el Camp Nou.