Morata, Icardi y De Jong, entre los grandes giros de 180º de enero

El mercado invernal ha dejado algunas sorpresas totalmente inesperadas

El mes de enero ya ha concluido y eso impedirá a los equipos realizar traspasos hasta que termine la presente temporada. Son muchos los movimientos que, a pesar de las consecuencias negativas derivadas de la pandemia, se han realizado en las últimas semanas, pero también hay otros jugadores que finalmente no han cambiado de aires cuando todo parecía encaminado a ello. Álvaro Morata, Luuk de Jong, Mauro Icardi son los grandes giros de guion en este apartado, aunque otros futbolistas como Ousmane Dembélé, Tanguy Ndombélé o Dani Ceballos también han vivido algo similar.

El caso de Álvaro Morata es el que más ha dado que hablar, ya que el madrileño se convirtió en una de las prioridades de Xavi Hernández para reforzar la delantera y la llegada de Dusan Vlahovic a Turín parecía ser definitiva para afianzar la del español a la Ciudad Condal. No obstante, ni la Vecchia Signora ni el Atlético de Madrid han puesto facilidades económicas para que el futbolista pudiera enfundarse la elástica blaugrana, siendo Aubameyang el que finalmente lo hará.

Icardi ha vivido una situación muy similar ya que el argentino, debido a su poco protagonismo durante el primer tramo del curso en el PSG, ha insistido a la directiva francesa para que facilitase su salida del club, pero finalmente el Newcastle, club que parecía dispuesto a abonar los 30 millones necesarios para su llegada, no realizó esa oferta por el ariete sudamericano, que seguirá estando a la sombra de Messi, Mbappé y Neymar lo que resta de temporada.

Por su parte, Luuk de Jong ha permanecido en el Barça a pesar de que la directiva blaugrana ha estado abordando su salida durante todo el mes de enero. Eso sí, Xavi no estaba dispuesto a dejar desprotegida la delantera del equipo y, dado que solamente a última hora el club pudo cerrar llegada de un ‘9’, Joan Laporta se quedó sin tiempo para encontrar un destino al futbolista neerlandés, cuya participación se prevé irrisoria en los próximos meses tras el fichaje del gabonés.

En definitiva, aunque todos ellos han estado cerca de protagonizar algunos movimientos entre las mejores ligas europeas, finalmente han permanecido en sus respectivos equipos, a excepción de Ndombélé: cuando el PSG parecía tener cerrada su cesión por 6 meses, ha sido el Olympique de Lyon el que ha sellado el acuerdo con el Tottenham Hotspur.