Morata confiesa y admite el culebrón: Xavi y el Barça en medio de todo

El nueve de la selección confiesa que contactó con el técnico ante el interés del club azulgrana

Llega el primer parón de la temporada de todas las ligas de primer nivel, y como es habitual, los jugadores empiezan a hacer balance de este primer tramo del curso después de un verano donde siempre se produce algo de movimiento en torno a ellos. En cuanto a la Selección española, concentrada para los dos partidos que la faltan por disputar en la Nations League, Álvaro Morata pasó por los micrófonos de ‘El Larguero’ de la Cadena SER para dar fe de que tuvo varias opciones aparte de volver al Atlético este verano:

“Sí, sí, hubo. El invierno pasado tuve cuatro o cinco posibilidades muy buenas. Pero Allegri fue claro: “Tú no te mueves de aquí, quiero que juegues con Vlahovic”. Era un esfuerzo para mí, jugar en la izquierda”, confesó Morata afirmando que hubo interés del Barcelona y que llegó a contactar con Xavi para su posible fichaje: “Sí. Y es de agradecer. A uno le hace sentirse bien”, resaltó.

Queda claro, de esta forma, que Morata fue uno de los futbolistas que tanteó el Barcelona para reforzar su ataque como tanto se habló durante el mercado de fichajes. Así mismo, según confirma el propio atacante español, el interés de la Juventus también fue real, ya que Allegri deseaba que el madrileño fuese compañero de Vlahovic en el ataque bianconero. Algo que, finalmente, no se produjo y que acabó con el nueve titular de Luis Enrique de vuelta en el Atlético de Madrid tras dos temporadas cedido en la Serie A. Un nuevo desafío sobre el que el jugador también se refirió en su entrevista durante su concentración con España.

“Creo que me queda algo por hacer y por ganar en el Atleti, era lo que quería ya, cuando estaba con Koke, con 12, 13 años. Cuando llegué este verano, uno de los primeros días, hable con el míster: “Estoy más maduro. Y aquí a disposición para demostrar que debo quedarme. Y da igual la oferta que llegue”, remató un Morata que fue capaz de convencer a Simeone durante la pretemporada de que debía ser el delantero titular del equipo.