Morata, Borja Mayoral y Joselu dejan en evidencia a La Masia y elevan la honra de La Fábrica

Son los delanteros más en forma del campeonato

Suele decirse que la gran diferencia del FC Barcelona con respecto al Real Madrid es que el conjunto culé sí que brinda oportunidades a los jóvenes que apuntan maneras en las categorías inferiores del club, La Masia, mientras que en la capital esto no sucede.

A decir verdad, esto cobra especial justificación atendiendo a que Gavi, Lamine Yamal, Ronald Araujo o Alejandro Balde son algunos de los canteranos del Barça que ya están afianzados como estandartes del primer equipo, algo que en Madrid no se da de la misma forma ya que Dani Carvajal es el único que puede presumir de un recorrido extenso en la primera plantilla, además como uno de los pesos pesados del vestuario.

Pero no todo lo que brilla es oro…

La diferencia entre los dos colosos españoles es evidente, pero no podemos dejar pasar aquí que, mientras que algunos delanteros catalogados como futuras estrellas mundiales durante su paso por La Masia han vivido una caída en picado estrepitosa en sus careras, en el lado merengue esto es mucho más gratificante.

Y es que, si miramos la tabla de goleadores del campeonato español encontramos a Borja Mayoral, Álvaro Morata y Joselu en las primeras posiciones, tres futbolistas que en su momento estuvieron catalogados como grandes joyas de la cantera del Real Madrid pero que, por diferentes circunstancias, tuvieron que probar fortuna lejos del club, aunque en el caso del último este está viviendo una segunda etapa de lo más exitosa en el plano individual a pesar de que no está gozando de un puesto titular con Ancelotti.

Eso sí, en el seno blaugrana hay casos qu echan por tierra esa brillantez de La Masia, especialmente dos delanteros que, tras apuntar maneras en su etapa de formación, no han conseguido cumplir con las expectativas depositadas sobre ellos, con grandes nombres destacados.

Munir El Haddadi llegó a debutar con el primer equipo y su puesta en escena fue realmente ilusionante, pero el futbolista marroquí ahora vive la otra cara de la moneda en Las Palmas, donde solo ha anotado 3 gooles en 25 partidos esta temporada.

Abel Ruiz es otro caso evidente, un futbolista sobre el que se depositaron unas expectativas muy altas tanto en Barcelona como en la Selección pero que, siendo francos, está muy lejos de cumplir con ellas. Y es que los 2 goles anotados en 21 encuentros oficiales disputados con su actual equipo, el Sporting de Braga, lo demuestran.