Morata aumenta la lista de "estrellas": La leyenda de la Premier le habría llamado para su proyecto

El delantero colchonero estaría valorando una posible salida del Metropolitana para seguir sintiéndose importante

Por mucho que Álvaro Morata siga empeñado con que su futuro pasa por el Atlético de Madrid, los rumores de una posible salida millonaria le invitan a plantearse seriamente su situación. El jugador ya se ha incorporado a los entrenamientos de la pretemporada con el conjunto colchonero, pero su futuro sigue siendo incierto. No son pocas las novias que le han salido en estas últimas semanas y lo que parecía ser una negativa constante, ahora pasarían a ser oportunas dichas propuestas.

Una de las que lleva sonando más tiempo es la opción de recalar en Arabia Saudí. El éxodo de jugadores rumbo a esa dirección ya no son pocos, y el país árabe está manejando toda posibilidad para crear una liga competitiva a base de talonario. El futbolista, recién renovado hasta el próximo 2026, estampaba su firma a principios de junio con el objetivo de ser importante en el nuevo proyecto de Simeone. Pero su situación podría cambiar en cuestión de días. Ni rastro de él entre los diez jugadores con más minutos en el último curso, -sumaba un total de 2.496 minutos-, podría estar valorando una golosa propuesta. Otra más en su holgada carrera, con 30 años (31 en octubre) pasando por equipos como Real Madrid, Juventus, Chelsea o Atlético.

Sin embargo, los rumores le colocan lejos del paradigma de las grandes ligas y se iría hasta el Al-Ettifaq. Un destino exótico, para acumular posiblemente, su última experiencia deportiva. Dicha información la manejaba la Gazzetta dello Sport desde dónde apuntaban que uno de sus principales valedores para llevárselo hasta allí sería su hipotético futuro entrenador, Steven Gerrard. La leyenda de la Premier o Liverpool, ha tomado las riendas de ese equipo, que terminaba en séptima posición en su campeonato doméstico. El ex jugador inglés ve en Morata una opción rigurosa y viable para su ataque y estarían encantados por hacerse con sus servicios.

La prioridad del delantero pasa por conseguir un mayor protagonismo que no ha tenido en el Metropolitano, con una propuesta económica que le seduzca lo suficiente y un proyecto deportivo a su medida. Aunque no es lo único que considera oportuno. Este prioriza también una buena calidad de vida.

Las propuestas que maneja Álvaro Morata 

De ahí nace la segunda propuesta que tendría sobre la mesa como es el Milan. Los rossoneros seguirían interesados por sus servicios, aunque esa opción se antoja algo más complicada. Tanto el sueldo del rojiblanco, que asciende a los cinco millones de euros, como las pretensiones del último semifinalista de Champions, no se ajustan. Este debería bajarse un peldaño sus pretensiones visto que los que más cobran allí son los casos de Theo u Origi con cuatro “kilos” cada uno. De este modo, se manejarían los términos en una situación algo insostenible y esa vía quedaría descartada.

La opción de Arabia coge fuerza, pero no es definitiva. Según el citado medio transalpino, no es la única propuesta que manejan para tratar de seguir ganando músculo y formar un equipo competitivo en una competición dónde se medirán a los casos ya conocidos como: Cristiano Ronaldo, Benzema, Kanté y compañía. Perfiles como el de Jordan Henderson, también estaría siendo tentados junto al jugador rojiblanco, Morata.