Monumental giro con Xabi Alonso, Florentino y el informe 24/25 que deleita a Zidane y Ancelotti

Importantes novedades en las oficinas del Santiago Bernabéu

Terminar contrato con un determinado club siempre da pie a que la directiva mueva ficha con antelación para buscar un reemplazo de garantías y de esta forma el nombre de Xabi Alonso lleva varios meses siendo protagonista en el Real Madrid.

Florentino Pérez sabe que Carlo Ancelotti finalizaría su segunda etapa en el Santiago Bernabéu el 30 de junio de 2024 y esto ha desencadenado que el actual técnico del Bayer Leverkusen, quien se ha convertido en una de las revelaciones de la campaña, lleve tiempo fortaleciendo su candidatura a heredar el cargo del italiano.

No obstante, es aquí donde un informe filtrado en las últimas horas con la vista puesta en la temporada 24/25 podría cambiar radicalmente el rumbo del casting para conocer al que será el nuevo entrenador del Real Madrid.

Al parecer, Florentino Pérez no ha descartado la posibilidad de que Xabi Alonso se ponga al frente de proyecto merengue, pero la salida del futbolista donostiarra al Bayern de Múnich en el año 2014 no fue demasiado amistosa y la relación entre el club y el jugador quedó aun tanto desgastada desde ese preciso momento.

A raíz de esto, el mencionado informe hace énfasis en que Florentino tiene mucho más feeling con Zinedine Zidane y Carlo Ancelotti, algo que podría consagrarse con uno de estos dos técnicos al frente del banquillo blanco el próximo curso en lo que supondría un bombazo de proposiciones mayúsculas por motivos diferenciados.

En primer lugar, Zidane, quien está en el radar de la Juventus o el Manchester United y quien parece tener una clara intención de dirigir a la selección gala tras el adiós de Didier Deschamps después de la finalización de la próxima Eurocopa, viviría así su tercera etapa en el club, un club en el que lo ha ganado absolutamente todo a nivel colectivo.

Por su parte, Ancelotti, cuya entrañable relación con Florentino Pérez ha sido manifiesta desde que regresó al club en 2020, es el principal candidato para dirigir a la selección brasileña a partir de la Copa América de 2024, pero todavía no está descartada su renovación con el Real Madrid y, si consigue ganar algún título importante esta campaña, el club desechará definitivamente la opción Xabi Alonso.