Montjuic tiene 2 nuevos ídolos tras Messi y Busquets: confirmado, son los mejores de la temporada
Las esperanzas del barcelonismo pasan, en gran parte, por su aportación
El FC Barcelona quedó eliminado de la Copa del Rey en el pasado mes de enero, pero a pesar de todas las adversidades con las que se ha topado Xavi Hernández esta temporada el equipo aún dispone de opciones de pelear por el título liguero y la Champions League.
Dentro de ese grupo de problemas que se han cruzado en el camino del técnico catalán se incluye, como es evidente, el bajo nivel ofrecido por un gran número de futbolistas de renombre en la plantilla, pero hoy en Don Balón queremos hacer hincapié en el otro lado de la balanza, es decir, en los dos futbolistas que están sosteniendo las esperanzas del barcelonismo en lo referente a poder conseguir algún título.
Lamine Yamal
Ya desde el postrero mes de agosto el internacional español comenzó a mostrar un talento para desbordar oponentes que pronto le brindaron un puesto indiscutible en el ‘11’ de Xavi. Bien es cierto que su falta de gol y sus bajones puntuales impidieron a Yamal seguir disfrutando de ese rol privilegiado, pero en 2024 el futbolista ha vuelto a recuperar sus mejores sensaciones y se puede afirmar de forma contundente que es la pieza de ataque más diferencial de entre todas las alternativas que alberga Xavi en su plantilla.
De ahí que, siendo Lamine Yamal titular indiscutible ahora mismo, la continuidad en el proyecto de Raphinha, João Félix e incluso Ferran Torres se viene poniendo en entredicho.
Ïlkay Gündogan
Su grado de importancia creció de forma exponencial al mismo tiempo que se confirmó la gravedad de la lesión sufrida por Gavi en noviembre y desde entonces el rendimiento del alemán no ha sido nada decepcionante, sino todo lo contrario.
El futbolista, a pesar de sus casi 34 años de edad, está siendo el motor del juego blaugrana y su nivel está compensando el bajo rendimiento ofrecido por Frenkie de Jong, entre otros.
Todo ello sitúa a Lamine Yamal y Gündogan como los dos jugadores en convertirse en ídolo del barcelonismo, sucediendo este cometido a Leo Messi y Sergio Busquets como sus recambios en Montjuic, salvando las distancias, claro.