Montjuïc reventará por la joya esperada como Neymar: rey en Brasil y amenaza a Florentino y Endrick

El prometedor delantero ya domina en el fútbol brasileño

La falta de gol en el Barça tiene fecha de caducidad, esta fecha será en enero, cuando Vitor Roque llegue definitivamente al Barça. El goleador carioca está cuajando una muy buena temporada en el Athletico Paranaense con el que volvió a marcar en el partido que enfrentaba a los suyos con el Atlético Mineiro, siendo el tercer partido consecutivo en el que ve portería. Grandes noticias para los culés, que ven en su joven promesa brasileña a un crack que podría llegar a los niveles de Neymar.

Dominador en Brasil y apunta al ‘pichichi’

La gran promesa brasileña es, a sus 18 años, uno de los mejores jugadores del campeonato brasileño, donde ya suma un total de 11 goles y 3 asistencias en los 21 partidos de liga que ha disputado en la presente temporada y con 20 goles y 8 asistencias en todas las competiciones. Unas cifras que lo dejan a solamente dos tantos del puesto de máximo goleador del campeonato. En este sentido, la estrella de Paranaense está destacando por encima del resto en su capacidad para convertir en gol todo lo que pasa por sus botas, un talento difícilmente alcanzable, el cual no está siendo suficiente como para llevar a su equipo hasta lo más alto de la tabla, pues marchan séptimos.

Las comparaciones son odiosas en Madrid

Pese a no ser dos jugadores idénticos, se hace imposible evitar comparar las cifras y el rendimiento de Endrick y de Vitor Roque. Está claro que la diferencia de edad es importante y juega en contra del jugador del Real Madrid. Sin embargo, las estadísticas no mienten. Y es que mientras que Roque suma un total de 11 tantos, Endrick solamente acumula 4, eso sí, en únicamente 459 minutos disputados, por los más de 2000 de Roque, que está mucho más asentado en el primer equipo.

En esta misma línea, está claro que al todavía jugador del Palmeiras, le queda mucho camino por recorrer. Sin embargo, seguro que en Chamartín hubieran deseado un ascenso mucho más meteórico del que esperan que sea una de las grandes operaciones de Florentino Pérez, que pagó 37 millones de euros por el que apunta a ser uno de los mayores talentos de la generación y que formaría con Vinicius y Rodrygo un tridente brasileño letal. Habrá que ver, si lo hace siendo tan bueno o mejor que Vitor Roque, su homólogo culé.